Canción actual

Título

Artista


Ecopetrol llevó lúdica y pedagogía a más de 5.000 personas en Huila

Escrito por - 01/11/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Ecopetrol desarrolló actividades lúdicas y de pedagogía en el departamento del Huila, durante el año 2022.

Durante el año 2022 Ecopetrol desarrolló actividades lúdicas y de pedagogía en el Huila, en las que participaron 5.182 habitantes de los municipios de Neiva, Aipe, Palermo, Villavieja y Tello, donde se concentran las operaciones de la compañía en el departamento.

Se destacaron iniciativas como ‘Ecopetrol va a la Escuela’, que permitió a estudiantes y docentes conocer las principales especies de fauna y flora del bosque seco tropical y la ecoreserva La Tribuna, así como las acciones de protección que contribuyen a la conservación de la biodiversidad de este ecosistema, que es uno de los más amenazados del mundo.

Así mismo, de la mano de la Agencia Cultural del Banco de la República, en Neiva se realizaron los talleres infantiles “El mundo del petróleo” y “Hagamos las paces con el medio ambiente”, un programa para fortalecer la cultura ambiental en instituciones educativas y que esta oportunidad tuvo como foco la reducción de la huella de carbono.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Otro de los espacios de relacionamiento con las comunidades fue ‘Ecopetrol al Parque’, que les brindó a cerca de 300 niñas, niños, jóvenes y adultos un espacio de diversión en el que también aprendieron sobre la industria de los hidrocarburos y las acciones que la Empresa realiza en la región.

“A mí me parece súper genial porque es la primera vez que traen un parque así para compartir con los niños y pues la verdad es bueno porque nos enseña actividades sobre el medio ambiente”, indicó Ana Lucía Cumaco Dussan, habitante de la vereda San Francisco

Así mismo, como parte del ejercicio pedagógico, comunidades, estudiantes y autoridades visitaron la ecoreserva La Tribuna, un área de protección ambiental de Ecopetrol ubicada en el campo San Francisco, que alberga más de 700 especies de fauna y flora en sus 254 hectáreas.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

“Es maravillosos este lugar y siempre estamos a la expectativa; hemos aprendido muchas cosas, los niños han tenido actividades sensoriales, hemos podido compartir con compañeros de otras sedes y lo más importante, es la reflexión sobre conservar y preservar el medio ambiente”, señaló Diana Patricia Bonelo Pimentel, docente de la Institución educativa Jairo Mosquera Moreno, sede Tamarindo.

De esta manera, Ecopetrol reitera su compromiso con la educación y el ambiente al tiempo que fortalece su relacionamiento con los diferentes grupos de interés en el Huila.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *