Canción actual

Título

Artista


Policías liberados en el Caquetá se reencontraron con sus familias

Escrito por - 03/04/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En medio de aplausos fueron recibidos los uniformados que habían sido retenidos por más de 30 horas.

La angustia de los familiares de los 72 policías que habían sido secuestrados por campesinos e indígenas en el Caquetá el pasado jueves 02 de marzo, culminó en la tarde de este viernes, cuando delegados del gobierno nacional y organizaciones defensoras de derechos humanos intervinieron hasta lograr la liberación.

Es de recordar que, los enfrentamientos ya llevaban más de 40 días, por los incumplimientos de compensaciones acordadas con la empresa Emerald Energy y la comunidad de Los Pozos, ubicado en San Vicente del Caguán.

Es así como los uniformados fueron recibidos en el comando de la policía en Neiva en medio de aplausos, homenajes y una homilía para agradecer que pudieron reencontrase con sus familias, amigos y compañeros.

Sin embargo, los policías no podían dejar de lado la tristeza por la pérdida del subintendente Ricardo Arley Monroy quien prestó su servicio a la institución durante 15 años, pues falleció en el campo de protesta tras recibir una herida ocasionada con machete a la altura de su cuello.

Leer también: COMUNIDAD DEL CORREGIMIENTO DE SAN LUIS PROPONEN VÍA ALTERNA PARA LLEGAR A NEIVA

Estaba casado y era padre de dos menores de edad, uno de ellos de dos meses de nacido. En su hoja de vida sobresalen nueve condecoraciones y 81 felicitaciones.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Todos los uniformados que estaban secuestrados pertenecen a la unidad de la Policía Metropolitana de Neiva y habían sido enviados como apoyo para garantizar la seguridad en la zona desde el pasado 18 de febrero.

Frente a la situación, la Inteligencia de la fuerza pública anunció que revisará si los campesinos recibieron entrenamiento por parte de grupos al margen de la ley.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

La Procuraduría General abrió indagación previa para determinar si habría existido participación u omisión de altos oficiales en actos violentos y secuestro de policías en Caquetá.

Mientras que, la Fiscalía conformó un equipo con investigadores y criminalísticos para esclarecer los homicidios, secuestros y otros hechos de violencia que habrían tenido lugar en la zona.

Como consecuencia de las confrontaciones, también murió Reinel Arévalo, quien recibió un disparo en el pecho. El hombre que se dedicaba a las labores del campo en la vereda El Ruby.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp