Canción actual

Título

Artista


Crecen las cifras de fallecidos por tormenta invernal en Estados Unidos

Escrito por - 12/26/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Bajas temperaturas afectan a gran parte de Estados Unidos, Nueva York, es una de las zonas más afectadas.

La fuerte tormenta invernal que afecta al medio-oeste y este de Estados Unidos, siguen generan pérdidas de vidas humanas. Según los reportes más recientes recogidos por los medios estadounidenses, ya se cuentan por lo menos con 48 personas fallecidas.

Los cuerpos de algunas personas fueron hallados al interior de sus vehículos o atrapados bajo bancos de nieve. Otros decesos ocurrieron en carreteras, muy peligrosas por el suelo congelado y la poca visibilidad.

La emergencia también ha provocado un incremento en los casos de infecciones respiratorias que notifican los servicios médicos estadounidenses. Según las cifras manejadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), la cantidad de casos de gripe es la más alta en, por lo menos, la última década.

Asimismo, se han reportado incrementos en los casos de hipotermia. En ciudades como Denver o Chicago se abrieron refugios para acomodar a las personas sin hogar y protegerlas del riesgo de hipotermia.

La situación causó que casi el 1,7 millón de usuarios en todo el país se quedaron sin electricidad el fin de semana, de acuerdo con Poweroutage.us. Y aunque la cifra bajó sustancialmente el domingo, unos 70.000 usuarios permanecían sin energía al caer la noche.

Leer también: TRES PERSONAS MURIERON EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO DURANTE LA NAVIDAD

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Por su parte, como conciencia de las bajas temperaturas que llegan hasta -48 grados Celsius, en las calles de distintas ciudades se ha reportado un incremento en la accidentalidad y las autoridades están imponiendo restricciones a la movilidad para hacerle frente a la emergencia.

Canadá

El vecino país norteamericano también ha sido afectado por la tormenta y todas las provincias tenían alertas meteorológicas. Cientos de miles de personas se quedaron sin electricidad en Ontario y Quebec, numerosos vuelos fueron cancelados en las principales ciudades de estas provincias y el servicio de trenes de pasajeros entre Toronto y Ottawa también fue suspendido.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

En la provincia de Columbia Británica, cuatro personas murieron y 53 resultaron heridas en un accidente de autobús al parecer provocado por el hielo, el sábado por la noche.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp