Canción actual

Título

Artista


37 muertos tras terrible incendio en centro de detención de migrantes de México

Escrito por - 03/28/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

En un centro de detención de migrantes en la frontera de México y Estados Unidos mueren en un incendio 37 personas.

En un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración, de Ciudad Juárez – México,  murieron 37 migrantes según indicaron este martes fuentes oficiales.

Cerca al río Bravo el cual divide a México de Estados Unidos, EFE constató cantidades de bolsas con los cadáveres de los migrantes que murieron en el incendio.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado oficialmente, se espera que sea el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien informe sobre el caso.

Le puede interesar: HOMBRE QUE ASESINÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN MELGAR SE HABRÍA QUITADO LA VIDA

Se desconocen las causas y el origen del incendio,  testigos informaron a medios locales que comenzó en el área donde estaban los hombres migrantes quienes quedaron atrapados en el lugar.

Momentos antes al incendio, agentes del INM realizaron un operativo para remover de las calles a migrantes que piden limosna, ya que su presencia en la zona se ha intensificado este año desde que Estados Unidos anunció nuevas medidas.

BANNER ECOPETROL

La región vive un flujo migratorio récord, con 2,76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022 y, de acuerdo con datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el flujo migratorio aumentó un 8 % en territorio mexicano.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

neivastereo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp