Clínica Uros brilla en ranking mundial de salud
Escrito por Diego Andrés Marínez Polanía - 03/03/2025
Clínica Uros, la única Clínica Privada del Huila clasificada entre los mejores hospitales del mundo.
La Clínica Uros de Neiva ha sido reconocida nuevamente en el prestigioso ranking de los Mejores Hospitales del Mundo 2025 (World’s Best Hospitals), destacándose entre las 60 mejores Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de Colombia y reafirmándose como la mejor clínica privada del Huila y el sur del país.
El listado, elaborado por la firma alemana Statista y la revista estadounidense Newsweek, evaluó más de 50 mil instituciones de salud en 30 países, de las cuales 2 mil corresponden a Colombia. Entre ellas, la Clínica Uros obtuvo un puntaje superior al 67%, consolidando su liderazgo en la región gracias a su innovación tecnológica, calidad asistencial y excelencia en la atención al paciente.
Con más de dos décadas de trayectoria, la Clínica Uros se ha convertido en un referente de alta complejidad en Colombia. Cuenta con una de las cinco mejores unidades cardiovasculares del país, el único tomógrafo de 160 cortes en la región y un angiógrafo con tecnología 3D de última generación. Además, es pionera en la implementación de ECMO, una tecnología clave durante la pandemia.
En el ámbito de emergencias, Uros se especializa en la atención del Accidente Cerebrovascular (ACV), Infarto Agudo del Miocardio y Trauma Mayor. En 2023, la clínica recibió el Premio Internacional Angel’s en las categorías Oro y Platino, en reconocimiento a sus protocolos de atención en ACV.
Actualmente, avanza en la construcción de la Torre E, una nueva infraestructura que fortalecerá la hospitalización de adultos y pediátricos con altos estándares de calidad y comodidad tipo hotel, sumando 12 sedes de atención de alta complejidad en Neiva.
Este reconocimiento internacional no solo posiciona a la Clínica Uros como un orgullo para el Huila, sino que ratifica su compromiso con la innovación y la excelencia médica en beneficio de la salud de la región.