Canción actual

Título

Artista


Colombia Condena Ataque Ruso en Kiev

Escrito por - 07/09/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Un ataque atribuido a fuerzas rusas dejó más de 153 heridos y causó graves daños en el principal hospital infantil de Kiev.

Canciller Murillo se refiere a posible reimposición de sanciones a Venezuela

En un devastador ataque atribuido a fuerzas rusas, más de 153 personas resultaron heridas y el principal hospital infantil de Kiev sufrió graves daños. Este ataque se enmarca en el contexto de la invasión rusa a Ucrania, que ya lleva más de dos años activa.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, condenó enérgicamente el ataque en una reciente declaración. “Es inaceptable que no se cumplan las leyes de la guerra, hay unas reglas del derecho internacional y del derecho internacional humanitario que las tiene que cumplir cualquier Estado, en eso hemos sido tajantes y contundentes”, afirmó Murillo, subrayando la falta de respeto por las normativas internacionales en el conflicto.

Las autoridades ucranianas informaron que la sección de toxicología del hospital, donde los niños recibían diálisis, quedó completamente destruida. También resultaron afectadas otras unidades cruciales como las de radioterapia y cuidados intensivos, lo que agrava aún más la situación de los pacientes y del personal médico.

En un discurso televisado a la nación, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, denunció el ataque como un acto de barbarie y solicitó a la comunidad internacional que intensifique la presión sobre Rusia. “Este ataque no solo es una violación de las leyes de la guerra, sino también un acto de terror contra los más vulnerables. Pedimos a nuestros aliados que tomen medidas más firmes y decisivas contra esta agresión”, expresó Zelensky.

La comunidad internacional ha reaccionado con consternación ante el ataque, y se esperan nuevas sanciones y medidas en respuesta a la escalada de violencia. Mientras tanto, el pueblo ucraniano sigue enfrentándose a las consecuencias de un conflicto que parece lejos de llegar a su fin.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Diego Andrés Marínez Polanía

Diego Andrés Marínez Polanía

Locutor y Control Máster Neiva Estéreo 93.8FM, es Locutor y Comunicador Social en proceso de formación. Amante del deporte, la escritura y la música. Soñador, solidario, sencillo y humilde.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp