Canción actual

Título

Artista


Crece la cifra de víctimas mortales por terremoto en Turquía y Siria

Escrito por - 02/06/2023

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Devastador terremoto generó muchas pérdidas de vidas humanas y daños en la infraestructura de los dos países.

En la madrugada de este lunes el sureste de Turquía y norte de Siria se registró un terremoto de magnitud de 7,8 en la esca de Richter.

El movimiento telúrico dejó extensas zonas devastadas, en las que se teme que haya decenas de personas atrapadas bajo los escombros. En lo que llevan de la jornada de rescate, han hallado en Turquía al menos 1.651 fallecidos y 11.119 heridos, según las autoridades, que han afirmado que hay también 2.834 edificios derrumbados.

Por su parte, en Siria se han registrado más de 570 muertos y 1.403 heridos en zonas controladas por el Gobierno y otros 480 muertos y 1.500 heridos en la zona del noroeste controlada por los rebeldes, donde han colapsado más de 400 edificios.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: EXTRAÑO GLOBO SOBREVOLÓ ESPACIO AÉREO DE COLOMBIA

La República Checa enviará un equipo especializado de búsqueda y rescate de 68 personas a Turquía tras recibir una petición de ayuda de la parte de Ankara. Un funcionario del servicio de bomberos dijo que el equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano) se especializa en búsqueda y rescate en terremotos, y está totalmente equipado y entrenado para operaciones que incluyen encontrar y sacar personas de los escombros. Los equipos incluyen unidades caninas de búsqueda y rescate y personal médico.

También, la Organización Mundial de la Salud activó su red de equipos médicos de emergencia en Turquía y Siria para ayudar a los afectados por el terremoto, según tuiteó el director general del organismo.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Asimismo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Unión Europea y 45 países, han ofrecido asistencia y ayudas para los afectados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp