Canción actual

Título

Artista


Hombre muere después de comer un pez que su amigo le regaló

Escrito por - 02/04/2024

BANNER ECOPETROL

Este hombre no contaba con el conocimiento necesario para cocinar este tipo de pez, y tras ingerir una toxina 1,000 veces más potente que el cianuro, terminó hospitalizado y posteriormente tuvo su deceso

Magno Sergio Gomes, un brasileño de 46 años, murió después de ingerir un pez globo tóxico, que contiene suficiente veneno como para matar a 30 personas. El hombre había recibido el pez como regalo de un amigo por Navidad. El hecho ocurrió en el municipio de Aracruz, en el estado de Espirito Santo, en Brasil.

Magno antes de morir, pasó 35 días en un hospital de Aracruz, luego de quedar paralizado por las toxinas del pescado. La hermana de Magno, Myrian Lopes, contó que su hermano y su amigo anónimo, simplemente habían destripado el pescado y le habían quitado el hígado antes de hervirlo y comerlo con jugo de limón. «No sabes de dónde vino el pescado. Si fue capturado o criado. Limpiaron el pez globo y se lo comieron. Magno nunca había limpiado el pez globo». Dijo.

La víctima y su amigo comenzaron a sentirse enfermos y 45 minutos después, Magno comenzó a sentir un entumecimiento en la boca y luego fue con su esposa al hospital conduciendo su auto. Al llegar al hospital, su boca estaba aún más entumecida y poco después tuvo un paro cardíaco que duró ocho minutos, por lo que fue intubado y conectado al soporte vital, pero nunca se recuperó.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Lea también: 2 PERROS SE LLEVARON LAS BOLSAS CON MERCADO DE UN HOMBRE EN ATLÁNTICO

«Los médicos dijeron a nuestra familia que murió por envenenamiento, que rápidamente se había desplazado a su cabeza. Tres días después de ser ingresado, tuvo varias convulsiones, que afectaron mucho su cerebro, dejando pocas posibilidades de recuperación», agregó su hermana.

En cuanto al amigo de su hermano, sobrevivió, pero tiene problemas con las piernas, sufrió un impacto neurológico y se encuentra recuperando. El proceso de preparación de los peces globos suelen ser demasiados complejos y los chefs especializados en “Fugu”, el plato que se prepara con este pez; son los únicos que deberían realizarlo, pues cuentan con el suficiente conocimiento.

BANNER ECOPETROL

De acuerdo con National Geographic, casi todos los peces globos contienen tetrodotoxina, una sustancia que les da un sabor desagradable y a menudo es letal para los peces, pero la tetrodotoxina es mortal para el ser humano y no se conoce ningún antídoto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp