Menor de edad se quitó la vida por acoso escolar en Estados Unidos
Escrito por Tania Xiomara Chala Lopez - 05/16/2024
Sus padres, aseguran haber alertado a la escuela en numerosas ocasiones sobre las burlas que sufría su hijo, sin recibir una respuesta adecuada
Un trágico caso de acoso escolar ha sacudido la localidad de Indiana, en Estados Unidos, donde Sammy Teusch, un niño de tan solo 10 años, decidió quitarse la vida tras sufrir constantes burlas por parte de sus compañeros de colegio.
Sam y Nichole, los padres de Sammy, informaron que alertaron alrededor de 20 veces a la institución sobre la violencia que sufría su hijo. Según ellos, las burlas se centraban en las gafas y los dientes del niño. A pesar de sus repetidos llamados de auxilio, las autoridades escolares no tomaron medidas efectivas para detener el acoso.
“Sabían que esto estaba pasando. Sabían que esto estaba pasando”, declaró el padre del menor al medio local WTHR, evidenciando la frustración y desesperación que vivieron ante la inacción de la escuela.
El padre también relató un incidente específico: “Lo golpearon en el autobús escolar, haciendo que se le rompiera uno de sus lentes. Yo llamé a la escuela y les pregunté, ¿qué están haciendo al respecto? Esto sigue empeorando y empeorando…”. Los padres aseguraron que Sammy también era acosado en redes sociales como Snapchat, a pesar del acceso controlado que tenía a su celular.
Leer también: LA REGISTRADURÍA REVELÓ LOS NOMBRES QUE NADIE MÁS TIENE EN COLOMBIA
La abuela de Sammy, Cynthia Teusch, expresó su indignación con el distrito escolar, que afirma tener un programa de tolerancia cero al acoso. “No pueden simplemente decir que tienen tolerancia cero porque eso no significa que haya tolerancia cero con los acosadores. Su tolerancia cero significa que no tienen responsabilidad por ello”, dijo Cynthia al medio WTPA.
A pesar de la tragedia, el superintendente del distrito escolar, Dr. Harold Olin, declaró que los padres de Sammy no habían presentado una denuncia formal sobre la situación. Sin embargo, afirmó que se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos. Este lamentable suceso pone de manifiesto la urgencia de que las instituciones educativas tomen medidas efectivas contra el acoso escolar y respondan de manera proactiva a las denuncias de violencia para evitar tragedias como la de Sammy Teusch.