Canción actual

Título

Artista


Mujer fue abusada, encerrada en una jaula y obligada a comer heces de animales

Escrito por - 08/12/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En Indonesia una mujer fue encerrada en una jaula para perros, obligada a comer heces de animales y abusada sexualmente por su empleador.

Una mujer identificada como Siti Khotimah, fue golpeada, obligada a comer heces de animales y fue encerrada en una jaula para perros. Este caso a evidenciado el fuerte fracaso del gobierno para proteger a trabajadores domésticos.

El hecho ocurrió en Indonesia, donde la mujer de 24 años, se habría mudado de su hogar en Java Central hacia la capital Yakarta, en el 2022 tras encontrar un trabajo como empleada doméstica con tal de ayudar a sus padres con sus deudas.

Tras meses de torturas, la mujer quedó con secuelas en sus piernas todavía tiene cicatrices de quemaduras y tiene dificultad para caminar.

«Mi cabeza me duele cada vez que pienso en lo que me ocurrió», dice la mujer.

El sujeto de 70 años que la contrató, recibió una pena de cuatro años de prisión. Su hija, la esposa y otras seis empleadas recibieron sentencias de 3 años y medio.

Khotimah, aparte de ser torturada, también fue violada,  pero era incapaz de hablar sobre el tema, luego lo denunció a la policía, donde le recomendaron presentar la denuncia separada por abuso sexual.

«Estoy muy decepcionada. La sentencia es tan suave en comparación a lo que me ocurrió. Deberían haber sentido lo que yo sentí», afirma.

Este caso no es el único que ocurre en Indonesia, la ausencia de una ley de protección de los empleados domésticos a dejado por lo menos cuatro millones de personas, en su mayoría mujeres.

BANNER ECOPETROL
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp