Canción actual

Título

Artista


OMS: Talco para pies probablemente cancerígeno

Escrito por - 07/06/2024

banner auteco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una nueva advertencia sobre el uso del talco. 

Usar Polvos De Talco Para El Mal Olor De Los Pies Puede, 52% OFF

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una nueva advertencia que podría tener un impacto significativo en diversas industrias: el talco, un mineral comúnmente utilizado, ha sido clasificado como «probablemente cancerígeno para los humanos». Esta advertencia proviene del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIRC/IARC), una rama especializada de la OMS, y sus hallazgos han sido publicados en la reconocida revista The Lancet Oncology.

La clasificación del talco en el Grupo 2A, que indica su probable carácter cancerígeno, se basa en una revisión exhaustiva de la literatura científica disponible. Según los estudios revisados, se ha encontrado una asociación limitada entre el uso del talco y el cáncer de ovario en seres humanos, mientras que los ensayos en animales de laboratorio han confirmado los potenciales riesgos de este mineral.

El talco es ampliamente utilizado en diversos productos, desde cosméticos hasta procesos industriales. Su extracción, molienda y procesamiento en múltiples regiones del mundo exponen a los trabajadores a sus posibles efectos nocivos. La OMS ha destacado la necesidad de reevaluar el uso de este mineral a la luz de los nuevos hallazgos.

En el comunicado de prensa, la OMS declaró: “Después de revisar exhaustivamente la literatura científica disponible, el grupo de trabajo de 29 expertos internacionales clasificó el talco como probablemente cancerígeno para los seres humanos (Grupo 2A) basándose en una combinación de pruebas limitadas para el cáncer en humanos (para el cáncer de ovario), evidencia suficiente para el cáncer en animales de experimentación y fuertes evidencias mecanicistas de que el talco exhibe características clave de carcinógenos en células primarias humanas y sistemas experimentales”.

Además del talco, el CIRC/IARC también ha clasificado al acrilonitrilo como cancerígeno para los humanos. Esta doble clasificación subraya la importancia de reevaluar el uso de ciertos químicos y minerales en diversas industrias para proteger la salud pública. Los expertos reunidos en Lyon, Francia, han subrayado la necesidad de continuar investigando y monitoreando los efectos a largo plazo de estos productos en la salud humana.

La advertencia de la OMS y el CIRC/IARC insta a las autoridades de salud y a la industria a tomar medidas proactivas para minimizar la exposición al talco y a otros químicos potencialmente peligrosos, a fin de salvaguardar la salud pública.

BANNER ECOPETROL

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Diego Andrés Marínez Polanía

Diego Andrés Marínez Polanía

Locutor y Control Máster Neiva Estéreo 93.8FM, es Locutor y Comunicador Social en proceso de formación. Amante del deporte, la escritura y la música. Soñador, solidario, sencillo y humilde.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp