Canción actual

Título

Artista


Posible desaparición del Perro Salchicha en algunos países

Escrito por - 04/02/2024

BANNER ECOPETROL

La icónica figura del perro salchicha, se ve amenazada por una nueva ley de protección animal en Alemania, que ha desatado un intenso debate

 

La emblemática raza de perros salchicha, conocida por sus cuerpos largos y patas cortas, se encuentra en el centro de una controversia en Alemania debido a una polémica ley de protección animal que busca prohibir ciertas prácticas de cría.

El proyecto de ley, propuesto por el Ministerio alemán de Alimentación y Agricultura, tiene como objetivo combatir la «cría mediante tortura», que produce animales con características que les causan sufrimiento. Entre las medidas contempladas se encuentra la prohibición de la reproducción de perros con «anomalías esqueléticas», lo que ha generado preocupación entre los propietarios y criadores de perros salchicha.

El Kennel Club Alemán, principal organización que representa los intereses de los dueños de perros en el país, ha expresado su rechazo a la medida. Peter Friedrich, presidente de la asociación, ha manifestado que la ley propuesta carece de claridad en cuanto a qué constituye una anomalía, advirtiendo que podría afectar a todos los perros que se desvíen del tipo lobo en su apariencia.

Leer también: TRES PERSONAS CAPTURADAS POR ABIGEATO EN EL SUR DEL HUILA

Los defensores de la ley argumentan que se busca eliminar la cría de animales que puedan experimentar dolor y sufrimiento debido a características físicas extremas. Según informes de Business Insider, los perros salchicha son propensos a una serie de problemas de salud relacionados con su forma corporal única, incluyendo enfermedades neurológicas y afecciones como hernia de disco, otitis y obesidad. Sin embargo, los criadores, han levantado su voz en contra de la propuesta. La Asociación Alemana de Criadores de Perros (VDH), Argumentan que la ley amenaza la existencia de muchas razas de perros saludables en Alemania y podría tener un impacto negativo en la diversidad genética de estos animales.

La discusión sobre esta ley ha generado un intenso debate en el país, con opiniones encontradas entre los defensores de los derechos de los animales y aquellos preocupados por el futuro de las razas caninas tradicionales. Mientras tanto, el Ministerio de Agricultura de Alemania ha negado que la revisión de las leyes de reproducción equivalga a una prohibición de ciertas razas, insistiendo en que su objetivo es evitar el sufrimiento animal.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp