Canción actual

Título

Artista


Secretaría de salud confirma que “No hay casos de fiebre amarilla en el Huila”

Escrito por - 05/16/2024

BANNER ECOPETROL

Autoridades del Huila brindan tranquilidad a la población tras descartar casos de fiebre amarilla provenientes de Caquetá y Putumayo

 

 

La Secretaría de Salud del Huila emitió un comunicado para tranquilizar a la población ante informaciones erróneas sobre casos activos de fiebre amarilla en el departamento. Tras un exhaustivo análisis, se descartaron tres casos reportados en Caquetá y Putumayo que habían sido atendidos en el Huila.

El Secretario de Salud del Departamento del Huila, Sergio Mauricio Zúñiga, aseguró que «en este momento en el departamento del Huila no existen casos confirmados» de fiebre amarilla. Explicó que se atendieron tres casos provenientes de Caquetá y Putumayo, los cuales fueron descartados tras realizar los correspondientes exámenes y estudios por parte del personal especializado.

Desde hace varias semanas, las autoridades de salud activaron una alerta roja para intensificar el monitoreo y actuar con prontitud ante posibles situaciones que afecten la salud de los habitantes del departamento. Se ha instado a la red hospitalaria pública y privada a intensificar la vacunación contra la fiebre amarilla y a mantenerse atentos con el monitoreo constante.

Leer también: POLICÍA Y FISCALÍA DESMANTELARON BANDA DE MICROTRÁFICO ‘LOS REFRESCOS’

El Secretario de Salud del Huila destacó la importancia de mantener la comunicación con las autoridades de salud de los departamentos vecinos, como Cauca, Putumayo y Caquetá, para prestar apoyo ante eventuales eventualidades y hacer un seguimiento adecuado.

Los síntomas de la fiebre amarilla incluyen fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio. Se insta a cualquier persona que presente estos signos a acudir al médico para recibir la evaluación y el tratamiento correspondientes.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

 

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Tania Xiomara Chala Lopez

Tania Xiomara Chala Lopez

Comunicadora Social, apasionada por explorar el mundo, soñadora en proceso, amante de los viajes, la música es su compañera constante, siempre busca nuevas metas y desafíos por conquistar, su mayor alegría es pasar tiempo con su familia, creando recuerdos inolvidables juntos. Profesionalmente, ama su carrera y se esfuerza por destacarse en ella, utilizando su creatividad y pasión.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp