Canción actual

Título

Artista


Supersalud ordenó la liquidación de EPS Ecoopsos

Escrito por - 04/14/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

La EPS también tiene injerencia en el departamento del Huila, con 41.557 afiliados.

La Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de la EPS Ecoopsos, la cual cuenta con 356.845 afiliados y opera en 8 departamentos. Esta decisión se presenta debido a la acumulación de deficiencias evidenciadas en el servicio, tales como la tasa de mortalidad materna y fallas en el control de su población hipertensa.

Lo que quiere decir que los usuarios ahora pasarán pasarán a EPS receptoras designadas por el Ministerio de Salud las cuales deberán garantizar la continuidad de los servicios y tratamientos de salud de manera oportuna y sin interrupciones.

Los afiliados son de los departamentos: Cundinamarca, Norte de Santander, Tolima, Antioquia, Huila, Boyacá, Meta y Córdoba.

La Superintendencia evidenció que pese a los esfuerzos por revelar la realidad financiera de Ecoopsos, es indiscutible el deterioro histórico y progresivo en los indicadores financieros, así: sus acreencias ascendieron a $257.980 millones del total de los pasivos, de los cuales 211.857 millones corresponden a la prestación de los servicios de salud, insumos y medicamentos.

Asimismo, verificó que la EPS presenta incumplimientos en varios indicadores de salud, tales como tasa de mortalidad materna, tasa de incidencia de sífilis congénita, porcentaje de mujeres con toma de colposcopia y porcentaje de tamizaje con mamografía, evidenciando una gestión inadecuada del riesgo exponiendo a este grupo poblacional a enfermedades y mortalidad evitables.

Huila

En el departamento, son 41.557 afiliados a Ecoopsos, en su mayoría del régimen subsidiado, solo 1.421 pertenecen al régimen contributivo, igual que en los otros departamentos en donde presta el servicio la EPS en liquidación.

BANNER ECOPETROL

En la capital no figuran afiliados, pero si en 14 municipios en donde han estado prestando el servicio. El municipio con mayor cantidad de usuarios es La Plata con 12.600, seguido de Algeciras con 4.298, Campoalegre 3899 y Gigante con 3.184.

Los otros municipios en los que han hecho presencia son: Guadalupe, Iquira, La Argentina, Nátaga, Paicol, Palermo, Santa María, Teruel, Tesalia, Villavieja y Yaguará.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp