Canción actual

Título

Artista


5 muertos y 25 heridos en tiroteo en una discoteca LGBTI de Colorado – EE. UU.

Escrito por - 11/21/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En Colorado Springs, Colorado – Estados Unidos, un joven de 22 años abrió fuego en una discoteca LGBTI asesinando a 5 personas.

Cinco personas murieron y otras 25 resultaron heridas en medio de un tiroteo en un club nocturno este sábado en Colorado Springs, Colorado – Estados Unidos, según las autoridades, quienes recibieron numerosas llamadas sobre las 11:57 p.m.

El hecho ocurrió en el Club Q, dijo Pamela Castro, teniente de policía de Colorado Springs.

“En este momento, el sospechoso está siendo tratado, pero está bajo custodia” afirmó Castro.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Club Q dijo en un comunicado en redes sociales que estaba «devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad» y agradeció «las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al atacante y terminaron con este ataque de odio».

Leer también: OCHO PERSONAS MURIERON TRAS UN ACCIDENTE DE AVIÓN EN ZONA RESIDENCIAL DE MEDELLÍN

Colorado ha sido escenario de varios tiroteos masivos más atroces en la historia de Estados Unidos.

BANNER IBIZA

Jared Polis, gobernador de Colorado abiertamente gay, reaccionó al tiroteo calificándolo de «repugnante».

“Esto es horrible, repugnante y devastador. Mi corazón se rompe por la familia y los amigos de las personas perdidas, heridas y traumatizadas en este horrible tiroteo”, dijo Polis en un comunicado, según su oficina.

«Hablé con el alcalde Suthers y dejé en claro que todos los recursos estatales están disponibles para las fuerzas del orden locales en Colorado Springs. Estamos eternamente agradecidos por las personas valientes que bloquearon al atacante lo que probablemente salvó vidas en el proceso y por los socorristas que respondieron rápidamente a este horrible tiroteo. Colorado apoya a nuestra comunidad LGTBQ y a todos los afectados por esta tragedia mientras lloramos juntos”.

Leer también: NIÑA DE 4 AÑOS FUE ABUSADA SEXUALMENTE POR UN MENOR DE 13 AÑOS EN BOGOTÁ

El Club Q publicó el día de los hechos en horas de la mañana, su programación en la cual presentaría un espectáculo punk y alternativo a las 9 p.m. También una fiesta de baile a las 11, un brunch drag y un espectáculo drag este domingo para el Día del Recuerdo Transgénero. El sitio web del club ahora dice que estará cerrado hasta nuevo aviso.

Los cinco pacientes fueron tratados en UCHealth Memorial Hospital Central, dijo el vicepresidente de comunicaciones del hospital, Dan Weaver.

El atacante sería Anderson Lee Aldrich, de 22 años, disparó a la multitud con un rifle de asalto antes de ser inmovilizado por dos asistentes calificados de «héroes» por la policía.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *