Canción actual

Título

Artista


6 señales de que tienes ansiedad: Versión “teléfono celular”

Escrito por - 11/24/2023

Cámara de Comercio - Renovación

La adicción al teléfono puede considerarse una pandemia moderna. Descubre 6 señales de que el uso del celular te está causando ansiedad.

Imagen de referencia tomada de internet.

Si bien todos tenemos la necesidad de usar nuestro teléfono celular constantemente, para muchas personas esto se ha convertido en una obsesión, que consciente o inconscientemente, está generando problemas de salud física, pero también mental, especialmente siendo detonante para el trastorno de la ansiedad.

Aquí hay algunos hábitos telefónicos que pueden ser señales de algo más profundo.

Cámara de Comercio - Renovación
  1. Doomscrolling (desplazamiento excesivo en general):

Doomscrolling es el término para desplazarse y hacer clic continuamente para obtener más información sobre noticias perturbadoras o temas preocupantes. Esto podría ser una señal de ansiedad. Al hacer todo ese doomscrolling, solo empeoramos nuestra ansiedad.

  1. Búsqueda de preguntas inquietantes:

Similar al doomscrolling, la «búsqueda del destino», por así decirlo, es otra forma en que la ansiedad podría manifestarse en el uso del teléfono. Cuando estamos ansiosos, a menudo estamos hipervigilantes y pensamos demasiado las cosas. Las búsquedas en Google pueden revelar mucho sobre lo que te preocupa.

  1. Usar el teléfono para evitar situaciones:

Algunas personas, especialmente si son socialmente ansiosas, utilizan el teléfono como una estrategia de distracción para evitar interacciones sociales reales. Si te encuentras fingiendo responder a un mensaje o una llamada para evitar una interacción social, estás usando tu teléfono como una estrategia de evitación.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA
  1. La incapacidad de soltar el teléfono:

No poder separarte de tu teléfono, ya sea cuando haces ejercicio, te vas a dormir o estás en una reunión de trabajo, puede ser una señal de ansiedad. Esto incluso podría indicar codependencia, una relación poco saludable con el teléfono.

Leer también: CONOCE Y VUÉLVETE EXPERTO EN INTELIGENCIAS ARTIFICIALES

  1. Responder a las notificaciones de inmediato:

Responder de inmediato a las notificaciones puede ser otra manera de evitar la ansiedad. Sin embargo, esto puede llevar a una falta de límites saludables con respecto al uso del teléfono.

  1. La evitación de llamadas telefónicas:

Evitar las llamadas telefónicas puede ser otra señal de ansiedad. La falta de seguridad en la habilidad para interactuar con otros puede llevar a esconderse detrás del teléfono.

En general, sentir pánico cuando tu teléfono no funciona puede ser una señal importante. Si notas que estás ansiosamente conectado a tu teléfono, no te avergüences. Intenta crear distancia y conectarte contigo mismo. Establecer límites claros para el uso del teléfono y practicar el autocuidado, como la meditación y la atención plena, son pasos importantes para gestionar la ansiedad. Además, buscar apoyo adicional de profesionales de la salud mental puede ser beneficioso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp