Canción actual

Título

Artista


¿Media Maratón Internacional de Neiva fue un fracaso?

Escrito por - 12/13/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

No paran los comentarios negativos frente a la Media Maratón realizada en Neiva.

Lo que podría haber sido un evento de trascendencia internacional la Media Maratón realizada el pasado el fin de semana en la capital huilense, para la gran mayoría de deportistas y ciudadanos, surgió un descontento frente a la organización y al desarrollo del evento.

Tanto así que las redes se llenaron de publicaciones y comentarios de los momentos negativos vividos. Pues los participantes argumentaban que la maratón se percibió improvisada, porque no contaba con señalización, no había control del tráfico en todo el recorrido lo que expuso la vida de los competidores y los puntos de hidratación eran mínimos.

“Los que iban a correr 10 kilómetros terminaron corriendo 12 y en algunas intercepciones viales los atletas tuvieron que subirse a los andenes y esquivar hasta el carro de la basura que estaba atravesado en la vía” denunció Carlos Pérez, atleta y abogado neivano.

La fecha de la carrera, tampoco favoreció al evento pues escogieron la tarde y noche de un sábado, cuando es un día de congestión vehicular y más en el mes donde la capital huilense recibe visitantes por las festividades decembrinas.

A través del medio digital “germanprensa.com” se conoció un audio donde al parecer Rafael Sánchez, el jefe de la oficina de internacionalización de Neiva, indicó que las fallas y el desorden ocurrido en el evento fue por la policía y no por él.

Lo que se conoce sobre Sánchez, al parecer es muy poco y no es confiable. Según su hoja de vida es consultor en temas de innovación social y cooperación internacional para entidades como el BID, Presidencia de la República, Mintic y Gobernación del Huila, además de ser el fundador de “SAMA Social, organización dedicada al diseño y formulación de proyectos de alto impacto social”.

Pero al confirmar en plataformas como SECOP y SIGEP, esta persona no tiene en la trayectoria contractual alguna relación directa con las entidades mencionadas.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Otro punto a resaltar, es que a través de la Oficina de Internacionalización no se ha conocido un logro trascendental para la ciudad de Neiva pues solo se hizo famoso por conseguir “20 mil tapabocas y unos frascos de gel antibacterial”.

Sin embargo, su capital ha ido creciendo de manera desproporcional, bien por él, pero ¿Neiva a ganado algo? Es de recordar que su sueldo se paga gracias a los impuestos de los neivanos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp