Canción actual

Título

Artista


A 11 se elevó la cifra de lesionados con pólvora en el Huila

Escrito por - 12/26/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Sigue creciendo el número de personas afectadas por la manipulación de pólvora en el departamento.

Cuatro nuevos casos de personas quemadas con productos pirotécnicos se registraron en el departamento en la festividad de navidad durante el 24 y 25 de diciembre, según el boletín N° 27 de Vigilancia Intensificada de Lesiones por Pólvora Pirotécnica, e Intoxicaciones por Consumo de Fósforo Blanco.

El caso número 8 se trata de una persona de sexo masculino, de 23 años de edad, procedente del municipio de Neiva, quien presenta quemadura de primer grado, con extensión menor al 5% en cara y con posible daño ocular, elemento causante de la lesión es tipo tote, la situación se presentó en vía pública mientras el afectado se encontraba como observador.

El Caso 9 es una persona de sexo masculino, de 16 años de edad, de Neiva, presentó contusión y quemadura de primer grado en la mano izquierda, por manipulación de elemento tipo tote, con extensión del 5%, la situación se presentó en vía pública.

BANNER COOMOTOR

Leer también: EL HUILA LLEGARÁ A 90% LA OCUPACIÓN HOTELERA ESTE FIN DE AÑO

El Caso 10 es una persona de sexo masculino, de 21 años de edad, de Guadalupe, presentó amputación traumática de los dedos pulgar, medio, anular y meñique de la mano izquierda, fractura de huesos de la mano, con quemadura de segundo grado superficial en abdomen y cara del 15%, posible daño auditivo, la lesión se presentó por manipulación de elemento pirotécnico tipo volador, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El Caso 11 se trata de una persona de sexo masculino, de 27 años de edad, de la capital huilense, quien presenta contusión por manipulación de elemento pirotécnico tipo tronante, la afectación ocurrió en vía pública.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Con estos, el Huila completa 11 casos de quemaduras por pólvora, que han afectado a 8 adultos y 3 menores de edad, con lugar de ocurrencia 5 en la ciudad de Neiva, 2 en Garzón, 1 en Palermo, 1 en La Plata, 1 en Isnos y 1 en Guadalupe.

En Colombia el Instituto Nacional de Salud reportó para este 25 de diciembre 503 casos de lesionados por pólvora, 322 adultos, de los cuales 134 se encontraban bajo los efectos del alcohol; 181 menores de edad, de los cuales 16 se encontraban en compañía de un adulto que había consumido licor; en el 29,8% de los casos la lesión ha sido causada por uso de totes.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *