Canción actual

Título

Artista


El Huila llegará a 90% ocupación hotelera este fin de año

Escrito por - 12/23/2022

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Para este final de año, el departamento del Huila tiene cerca de 650 hoteles, 980 habitaciones y  20 mil camas disponibles para atender a turistas.

El departamento del Huila está preparado para los turistas que llegarán este fin de año y 6 de enero del 2023, pues según se informó, cerca de 650 hoteles, 980 habitaciones y 20mil camas están disponibles para atender a turistas que lleguen a esta región.

Según lo indicado por el representante de Cotelco Huila, Miller Urbana Sánchez afirmó que el 24 del presente mes no será de ocupación numerosa, sin embargo, tal y como se ha demostrado históricamente en ese gremio, la situación podría mejorar para el 31 con el cierre de año y para el 6 de enero del 2023.

Leer También: GOBIERNO NACIONAL FIRMÓ EL DECRETO DEL INCREMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Se cree que aproximadamente 12mil personas ocuparán diariamente las habitaciones existentes en toda la región huilense, los reportes entregados por la agremiación indican que existen reservas hechas por turistas que vendrán de departamentos como Antioquia, Manizales y de Países como México, España y Estados Unidos.

En el 2019 el cierre de año en ocupación hotelera llego al 55%, se espera que este año 202 llegue al 51% recordando que se está viviendo un periodo de reactivación económica.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *