Canción actual

Título

Artista


Gobierno Nacional firmó el decreto del incremento del salario mínimo

Escrito por - 12/23/2022

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Firman oficialmente el decreto que establece el salario mínimo para el próximo año en Colombia.

Este jueves la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez firmó el decreto a través del cual se estipula el 16% para el incremento del salario mínimo del próximo año, el cual entrará a regir a partir del primero de enero de 2023.

Es de recordar que, el alza para el subsidio de transporte será del 20%, lo que implica que este rubro quedará en 140.000 pesos, sumados a los 160.000 pesos del salario mínimo da un total de 1.300.000 para el próximo año.

Esta cifra fue concertada el pasado 15 de diciembre por empleadores, trabajadores y gobierno, en el marco de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

BANNER ECOPETROL

“Este fue un acuerdo histórico, porque por primera vez hablamos de la protección del valor adquisitivo del salario en donde se prioriza la canasta familiar de los pobres” señaló la ministra.

Leer también: ¡ATENTOS! LAS LESIONES CON PÓLVORA DEBEN SER ATENDIDAS POR UN MÉDICO

La funcionaria también se refirió a las cinco medidas que se tomaron en la negociación para proteger el ingreso de los colombianos sin importar la cifra de crecimiento, donde resaltó en primer lugar la desindexación de los elementos y actividades atadas al salario mínimo.

Del decreto liberaron cerca de 60 artículos del incremento del salario mínimo, entre los que se incluyen copagos en salud, medicina prepagada, gastos notariales, multas, matrículas, servicios de transporte, entre otros.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Las otras medidas están relacionadas con las tarifas de energía, los precios de productos farmacéuticos y revisión de la tasa de usura.

La próxima semana saldrán otros 120 servicios y los 34 restantes que deben ir al Plan Nacional de Desarrollo, explicó la jefe de la cartera laboral.

“Esto lo pudimos hacer en este Gobierno del Cambio porque tenemos muy claro a quién le tenemos que apostar: Empresas sólidas, grandes y sostenibles, pero sin precarización laboral y social” concluyó Ramírez Ríos.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *