Canción actual

Título

Artista


¡Atentos! Las lesiones con pólvora deben ser atendidas por un médico

Escrito por - 12/23/2022

BANNER COOMOTOR

¡Ojo! Las quemaduras por pólvora pueden terminar mal, en caso de que no acuda a atención especializada.

En alerta amarilla se encuentra la red hospitalaria del Huila, lo anterior con el fin de atender todo tipo de emergencia, especialmente la identificación y atención de casos de quemaduras por pólvora pirotécnica, en cumplimiento de los lineamientos de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud y Protección Social, en el Huila a la fecha se han notificado 7 casos, 2 de ellos ocurridos en menores de edad.

Es importante brindar atención oportuna a las lesiones causadas por la pólvora, primordialmente en la población infantil, aunque parezcan heridas superficiales pueden generarse complicaciones.

“No hay que subestimar las lesiones, es importante consultar ante las instituciones de salud para que sean valoradas por personal experto, médicos o especialistas que puedan garantizar un tratamiento oportuno y adecuado” advirtió Lina Andrea Candelo, epidemióloga del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Huila.

Leer también: ORDENAN A LA REGISTRADURÍA FRENAR LA ADJUDICACIÓN DE UN CONTRATO PARA ELECCIONES

BANNER ECOPETROL

Al momento de tener contacto con un producto pirotécnico encendido, a simple vista puede parecer enrojecimiento y las familias recurren a remedios o ungüentos caseros que pueden desencadenar infecciones.

Lesiones que pueden requerir antibióticos o procedimientos que solo es posible realizar en las instituciones de salud, por eso el llamado reiterado a los padres de familia es a no comprar y no usar pólvora, pues las velitas de bengala o chispitas hoy en día son las que han ocasionado afectaciones en los niños.

Un elemento más contundente como los totes, voladores, volcanes pueden ocasionar daños graves como pérdidas de partes del cuerpo que finalmente afectan no solo el ámbito psicosocial y emocional sino también la capacidad productiva y laboral en el caso de los adultos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA
close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *