Canción actual

Título

Artista


Ordenan a la Registraduría frenar la adjudicación de un contrato para elecciones

Escrito por - 12/22/2022

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Suspenden la adjudicación de un contrato en tecnología para las próximas elecciones.

La Procuraduría General de la Nación ordenó a la Registraduría frenar la adjudicación de un millonario contrato relacionado con las elecciones regionales 2023. De acuerdo con el ente de control, la entidad deberá aclarar algunas inconsistencias que tendría el contrato y, hasta que eso no ocurra, no se seguirá el trámite.

Es de aclarar que la adjudicación estaba prevista para el 21 de diciembre, sin embargo, el trámite quedará congelado hasta que el ente de control la levante.

Los procesos de contratación superan los $200.000 millones, fueron denunciados por la representante a la Cámara, Cathy Juvinao, quien desde hace tiempo tiene su lupa puesta en el registrador.

BANNER ECOPETROL

Leer también: ARN TRABAJA DE LA MANO CON 500 REINCORPORADOS EN EL HUILA

Ahora la registraduría tendrá que aclarar cosas dentro del Proceso de Selección Abreviada de Menor Cuantía No. 009 de 2022. Este documento señala que el acuerdo tiene como objetivo “prestar el servicio de una solución tecnológica y logística para la implementación y puesta en marcha del proceso de inscripción de ciudadanos y el registro virtual de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y comités independientes de voto en blanco para las elecciones de autoridades territoriales de 2023″.

Algunas de las dudas, tienen que ver con cuáles fueron los criterios de selección para adjudicar el contrato y cuál fue el análisis de la Registraduría para determinar el millonario costo. La cifra, dice el documento, sería pagada por cuatro contratos ejecutados y terminados, pero no es clara la argumentación de la Registraduría.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *