Canción actual

Título

Artista


ARN trabaja de la mano con 500 reincorporados en el Huila

Escrito por - 12/22/2022

BANNER ECOPETROL

Reincorporados en el departamento siguen firme con el acuerdo de paz, la ARN acompaña el proceso.

La Agencia de Reincorporación y Normalización ha venido trabajando en diferentes proyectos con el fin de brindar nuevas opciones de calidad de vida a las personas que tomaron la decisión de dejar las filas de la extinta guerrilla de las FARC y otros grupos armados ilegales.

En el Huila vienen avanzado en la construcción de vivienda nueva, proyectos productivos e iniciativas para mujeres, todo esto para fortalecer la política de paz con legalidad con la que se comprometió el Estado colombiano.

En una entrevista en Caracol Radio, Maira Alejandra Espinosa asesora de la ARN territorial Huila, explicó que en el departamento desde el 2017 viene acompañando el proceso con avances en formación académica, oportunidad laboral, vinculación al Sena y espacios de formación.

BANNER IBIZA

Leer también: MILLONARIA INCAUTACIÓN DE LICOR DE CONTRABANDO EN TRES MUNICIPIOS DEL HUILA

Además, destacó iniciaron con 100 reincorporados y ahora trabajan de la mano con 500, que siguen comprometidos y firmes en los pactado en el Acuerdo de Paz.

Son alrededor de 200 iniciativas productivas que están en el departamento tanto colectivas como individuales dedicadas a la producción de miel, panela, café, achiras, turismo, entre otros. Que también reciben financiación del gobierno departamental.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

También, manifestó que la apuesta para el 2023 en la Agencia de Reincorporación, es por la paz total, continuado con los procesos de más firmantes de los acuerdos en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *