Canción actual

Título

Artista


Millonaria incautación de licor de contrabando en tres municipios del Huila

Escrito por - 12/22/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Siguen incautando licor y cigarrillo de contrabando. Los ciudadanos deben estar atentos para que no pongan en riesgo la salud.

En el desarrollo de los operativos anticontrabando en el departamento, lograron identificar en los municipios de Acevedo, Aipe y Suaza un gran número de botellas de licor que pretendían ser comercializadas en el territorio huilense además de los cigarrillos que también se incautaron en dichas localidades.

En las diligencias que se ejecutaron el pasado fin de semana entre el 16 y el 18 de diciembre del presente año, fueron aprehendidas más de 350 unidades de licor y más de 1.000 cajetillas de cigarrillos de 20 unidades cada una, material que alcanza un valor cercano a los $21 millones de pesos.

Con el fin de velar por la salud y la integridad de los huilenses y viajeros, los operativos seguirán todo el mes de diciembre del presente año en todo el Huila.

BANNER IBIZA

“En la reciente aprehensión del pasado fin de semana, en cuanto al licor, las 350 unidades corresponden a cervezas, aguardientes, whisky y vinos, avaluados en más de $16 millones, mientras las cajetillas de cigarrillos, en cerca de $5 millones” explicó José Luis Reyes Vargas, director del Grupo Anticontrabando de la Gobernación del Huila.

Leer también: A LA CÁRCEL «LOS RASGADOS» POR HURTO EN NEIVA

La delincuencia y los adulteradores de licor siempre aprovechan estas temporadas decembrinas para introducir en el mercado estas bebidas que afectan no sólo las rentas de los huilenses, porque no pagan impuestos al ingresar al territorio del Departamento, sino también la salud y la vida de los consumidores.

Es necesario que los ciudadanos denuncien este tipo de acción al (6088) 671300 ext. 1130 y 1510, al 123 de la Policía Nacional o al 122 Fiscalía. También al email anticontrabando@huila.gov.co

BANNER COOMOTOR

Otra de las recomendaciones que entrega el equipo anticontrabando, es que tan pronto se consuma el licor legal, es recomendable destruir tapas y estampillas o etiquetas porque los contrabandistas y adulteradores recogen estos elementos de las botellas vacías e incluso sin acabar de consumirse, para incorporarlas en las bebidas que no pagan impuestos y que fabrican fraudulentamente.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *