Canción actual

Título

Artista


Fueron liberados los dos primeros jóvenes para ser voceros de paz

Escrito por - 12/22/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Se trataría de Adriana Bermeo y Santiago Márquez, quienes se encontraban presos e investigados por su participación en los desmanes ocurridos en las protestas sociales del 2021 en Colombia.

De acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Justicia, dos jóvenes que estaban presos e investigados por su presunta participación en los desmanes ocurridos en el marco del paro nacional del 2021, fueron dejados en libertad.

Se trataría de Adriana Bermeo quien es una líder comunitaria que se encontraba en El Pedregal, Medellín y de Santiago Márquez, un estudiante de pedagogía que estaba recluido en Girón, Santander. Las órdenes habrían sido expedidas por el grupo de libertades del Centro de Servicios Judiciales de Bogotá, que se habrían hecho efectivas en la tarde de este 21 de diciembre.

Con su libertad, estos dos jóvenes ahora harán parte del programa del Gobierno Nacional, Voceros de Paz.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

La liberación de estos jóvenes se da luego de que el Ejecutivo expidiera un decreto en el que le daba la posibilidad a una Comisión Intersectorial de recomendar la liberación de personas detenidas por los hechos violentos en el paro para que pasen a desarrollar labores para contribuir en el desescalamiento de la conflictividad social.

De acurdo con las anotaciones judiciales que hay en contra de los dos jóvenes, ambos son investigados por el delito de empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos; estos procesos se encuentran además de activos, en etapa de juicio.

Leer También: A LA CÁRCEL «LOS RASGADOS» POR HURTO EN NEIVA  

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Algo relevante por mencionar es que pese a que tienen su libertad, la fiscalía ha sido enfática en que estos tendrán que continuar con sus procesos, acudir a las citaciones y demás procedimientos como la ley lo dicta, pues la Fiscalía y los jueces conservarán sus competencias sobre los casos.

Así las cosas queda pendiente la liberación de otros cinco jóvenes, los cuales son:

  • Arles Andrés Bolaños.
  • Laura Camila Ramírez Enciso.
  • Juan Sebastián Galeano.
  • Álvaro Andrés Duque Ruíz.
  • Bremen Hinestroza.

 

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *