A la cárcel «Los Rasgados» por hurto en Neiva
Escrito por Daniela Perdomo Reyes - 12/22/2022
En modalidad de rompe vidrios operaba la banda delincuencial en la capital huilense, para perpetrar los hurtos.
Las autoridades lograron la desarticulación del grupo delincuencial “Los Rasgados” dedicados al Hurto de bolsos, celulares, computadores y dinero en modalidad rompe vidrios y llaves maestras.
A través de tres diligencias en los barrios Santa Isabel, Oasis, Panorama, Bogotá y Emayá de Neiva, donde los uniformados de la Seccional de Investigación criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía dieron con la captura de 5 personas y la incautación de:
- 01 motocicleta de marca Boxer
- 05 celulares de diferentes marcas
- 18 bolsos al parecer de víctimas de estos delincuentes.
- 2 cajas con 53 vasos de vidrio, que fueron hurtados la noche anterior
- 1 llave de vehículo marca Ford
- 2 controles remoto (controles maestros)
Leer también: COPA LIBERTADORES: MILLONARIOS Y MEDELLÍN YA CONOCEN SUS RIVALES
Capturas
- Jhon Eider López Molano, conocido como «Chavela» de 40 años de edad, quien es el líder de la estructura delincuencial fue capturado mediante diligencia de allanamiento en el Barrio Santa Isabel, quien presenta antecedentes por los delitos de lesiones personales en dos ocasiones, hurto, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
- Brayan Estip Oliveros Vitoviz, conocido como «Tiznado» de 25 años de edad, presenta antecedentes por el delito de hurto.
- Oscar Tovar Ferla, conocido como «El Gordo» de 35 años de edad, presenta antecedentes por fabricación porte y tráfico de armas de fuego y municiones, hurto calificado, receptación y lesiones personales.
- Guillermo Andrés Torres Chavarro, conocido como «Borracho» de 31 años de edad, presenta antecedentes por fuga de presos, lesiones personales, lesiones culposas y hurto calificado.
- Uberney Ramírez Trujillo, conocido como «Morado» de 41 años de edad, presenta antecedentes por hurto en 5 ocasiones.
Fueron nueve (9) meses de investigación, para dar con la desarticulación de esta banda. Gracias a las denuncias instauradas y al registro en cámaras de seguridad cercanas a los hechos, sumado al control técnico de interceptaciones telefónicas que permitió recolectar elementos materiales probatorios, para poder ser presentados ante el juez quien determinó imponer medida de aseguramiento en centro de reclusión penitenciaria a los cinco capturados.