A la cárcel presunto homicida de ingeniero en Pitalito
Escrito por neivastereo - 04/15/2023
Wilmer Arley Meneses Cueltán, habría recorrido Pitalito con el cuerpo sin vida de Jesús David Amaya Suárez, quien fue asesinado con arma de fuego. Un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Pasadas las 5:00 de la tarde de ayer viernes, iniciaron las audiencias contra el hombre que fue capturado en Pitalito luego de ser sorprendido con el cadáver de Jesús David Amaya Suárez.
En medio de la audiencia de legalización de captura contra el que sería el presunto asesino del ingeniero ambiental, se conocieron detalles de cómo se habría planeado y ejecutado el homicidio.
De acuerdo a lo manifestado por el delegado de la Fiscalía General de la Nación, Wilmer Arley contactó a Jesús David por redes sociales, donde se había hecho la publicación de la venta.
Meneses Cueltán, le habría ofrecido a Amaya Suárez, 41 millones de pesos, de los 42 millones que estaba pidiendo por su vehículo Mazda 2, modelo 2015, de placas IDV810.
Lea también: MUJER SECUESTRÓ A SU SOBRINA Y LA ASESINÓ DESPUÉS DE QUE SE NEGARAN A PAGAR RESCATE.
Según el relato, las partes se citaron y se conocieron, revisaron el automotor, realizaron los trámites y cuando ya estaba todo hecho, al parecer, Wilmer Arley utilizando un arma de fuego ultimó a Jesús David.
De acuerdo a lo manifestado en la audiencia por la Fiscalía, Wilmer Arley paseó el cuerpo del joven por las calles de Pitalito, lo dejó una noche afuera de su vivienda dentro del vehículo y al otro día lo siguió paseando para volver al lugar del trámite.
«Paseó el cuerpo como si fuera un objeto sin valor por las calles de esta ciudad, en el propio vehículo de la víctima».
Para el ente acusador, es claro que el hombre pensaba desaparecer el cuerpo de la víctima y luego huir en el vehículo hacia Ecuador, donde se dedicaría a ser prestamista ‘gota a gota’.
Por estos hechos, Wilmer Arley Meneses Cueltán, fue imputado por la Fiscalía como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado y agravado.
El presunto homicida no aceptó los cargos, sin embargo, el juez 3 penal municipal de Pitalito, con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.