Canción actual

Título

Artista


Accidente en el autódromo de Tocancipá, una persona fallecida

Escrito por - 11/20/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El siniestro se produjo durante la final de TC 2000 Ford Motorcraft 2023. El autódromo ha sido cerrado tras varias inconsistencias

Este domingo 19 de noviembre se estaba cerrando el telón en las competencias del TC 2000 Ford Motorcraft 2023, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo. Se disputaban los títulos 2023 en TC 2000, TC Junior y las Clases A y B.

Sin embargo, un hecho enlutó la jornada. Sobre la 1:50 de la tarde, cuando se estaba disputando la primera carrera de la Clase B una de las pantallas gigantes de un módulo VIP de espectadores cayó sobre el público. Se reportaron varios lesionados y una víctima fatal.

Tras el hecho las autoridades confirmaron la muerte en el sitio de la periodista Luz Piedad Eusse, de acuerdo con las autoridades, la pantalla cayó sobre la cabeza de la mujer, provocándole la muerte en el lugar de los hechos. Lupi, quien además de cubrir las fuentes de automovilismo y motociclismo era piloto de una de las categorías de pista. Otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas, María José Rincón, la segunda de las hijas de Eusse.

Testigos del suceso contaron los momentos de angustia que se vivieron en el autódromo esa tarde. «Nosotros nunca nos imaginamos que pudiera pasar, cuando la pantalla se cayó nadie pudo reaccionar. Todo estaba listo para que la carrera terminara con bandera amarilla y después empezaran las otras rondas, pero cuando se dio el accidente quedamos fríos, la verdad nadie pudo reaccionar, y pues Lupi lamentablemente estaba ahí», contó el testigo de lo ocurrido.

Lea también: MILLONARIO ROBO EN CASA DE SILVESTRE DANGOND EN VALLEDUPAR

El autódromo fue cerrado por 3 días debido a las investigaciones que se están haciendo por lo sucedido. La decisión se tomó luego de analizar varias irregularidades en el lugar, se pudo establecer que el Autódromo no contaba con los permisos necesarios para instalar una pantalla de tamaño gigante en el sitio.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones necesarias, pero el primer reporte indica que la pantalla, de unos 5 metros de ancho por 4 de alto, se desprendió por una fuerte corriente de viento. “En su momento corrió bastante viento, cayó una valla y afectó a 4 personas y una que lamentablemente falleció”, aseguró el capitán Jorge Eduardo Roa, comandante de Bomberos de Tocancipá.

Los dos heridos que fueron atendidos en el sitio fueron dados de alta horas después de la tragedia, después de la respectiva valoración y observación. Los otros tres lesionados fueron trasladados de urgencia a la Clínica La Sabana. La directiva del centro de salud emitió un parte oficial en el que reveló el estado de salud de estas tres personas. «Bajo supervisión médica se encuentran un adulto de 50 años identificado como Carlos Rodríguez, la menor de nueve años María José Rincón (Hija de la piloto fallecida) quienes reciben atención, acompañamiento y tratamiento para su recuperación». Mientras que la menor de 13 años Paula Andrea Sánchez, fue intervenida para ser estabilizada. Posteriormente fue remitida a otra institución de salud dada la complejidad de su caso.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Si bien la organización del TC 2000 Colombia no se ha pronunciado al respecto y se espera que publiquen un comunicado en las últimas horas, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD) lamentó lo sucedido aclarando que “en el momento de lo ocurrido, las competencias deportivas se adelantaban conforme a lo dispuesto para esta fecha de cierre de campeonato sin ningún contratiempo, y que tras lo sucedido la dirección de carrera ordenó de inmediato la suspensión del evento así como la activación urgente de los protocolos de seguridad establecidos”.

“Lupi”, quien trabajaba en Blu Radio en el programa de automovilismo conducido por Ricardo Soler, director del TC 2000, ha recibido distintos homenajes de sus seres queridos en redes sociales.

«Te recordaré siempre», apuntó en redes sociales Nelson Enrique Ascensio, excompañero de Eusse en Blu Radio.

«Por siempre en mi corazón. Gracias por tanto, Lupi«, expresó Lucía Hernández, amiga personal de Eusse.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp