Canción actual

Título

Artista


Adecuarán 14 restaurantes escolares en Neiva

Escrito por - 04/05/2024

BANNER ECOPETROL

Destinan recursos para mejorar las condiciones de las cocinas de las sedes educativas en la capital huilense.

En un ambicioso esfuerzo por mejorar las condiciones educativas y alimenticias de los estudiantes de Neiva, se anunció una inversión sin precedentes de más de mil millones de pesos destinados a la adecuación y mantenimiento de los restaurantes escolares. Esta iniciativa busca restablecer el servicio de preparación en sitio de los alimentos proporcionados a los menores beneficiarios del Plan de Alimentación Escolar (PAE), garantizando así una alimentación más saludable y nutritiva.

La secretaria de Educación de Neiva, Natalia Rodríguez, destacó que este proyecto, que ya está en proceso de formulación y financiamiento, tiene como objetivo principal impactar positivamente en 14 cocinas y sedes educativas de la ciudad.

«Con este proyecto buscamos impactar 14 cocinas, 14 sedes educativas con un valor aproximado de 1.300 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Educación a través del Sistema General de Participación se está haciendo una cofinanciación cercana a los 250 millones y cerca de 1.000 millones serán financiados con recursos de regalías», mencionó Rodríguez.

Tras una exhaustiva evaluación de las necesidades de infraestructura educativa en los colegios, se identificaron 19 sedes que requerían una inversión urgente. Sin embargo, debido a falencias técnicas y jurídicas, se priorizaron 14 para la intervención inmediata, aunque se aseguró que se llevarán a cabo los trámites necesarios para incluir las sedes restantes en futuras etapas de mejoramiento.

La inversión total asciende a 1.217.996.779 millones de pesos e incluye diversos aspectos como administración, imprevistos y utilidad, obra civil e interventoría. Entre las mejoras planificadas se encuentran el enchape de mesones, puertas, pintura, campana extractora, cambio de pisos, cielo raso para cocina y/o comedor, iluminación, sistemas eléctricos, así como el mantenimiento de alcantarillado y reparación de averías en los comedores y cocinas.

Leer también: AGRICULTOR FUE ASESINADO POR LAS DISIDENCIAS EN EL HUILA

Además de las mejoras estructurales, las instituciones educativas beneficiadas recibirán menaje nuevo, que incluye estufas, neveras, utensilios de cocina, licuadoras, entre otros, según sus necesidades específicas.

banner auteco

Las instituciones educativas beneficiadas con este proyecto son:

  • E. Ángel María Paredes, sede Calixto.
  • E. Eduardo Santos, sede principal.
  • E. Eduardo Santos, sede Luis Carlos Galán.
  • E. Normal Superior, sede Las Brisas.
  • E. Colegio Departamental Tierra de Promisión, sede Enriqueta Solano.
  • E. Juan de Cabrera, sede Alfonso López.
  • E. Juan de Cabrera, sede Sur Orientales.
  • E. Juan de Cabrera, sede Ventilador.
  • E. Colegio Nacional Santa Librada, sede principal.
  • E. Liceo Santa Librada, sede principal.
  • E. Enrique Olaya Herrera, sede San Bernardo.
  • E. INEM Julián Motta Salas, sede principal.
  • E. Promoción Social, sede Contraloría.
  • E. Ceinar, sede Renaciendo.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp