Canción actual

Título

Artista


Aprobado en tercer debate proyecto que busca prohibir la aplicación y el uso de biopolímeros

Escrito por - 11/16/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Proyecto que enviaría a la cárcel a quien aplique biopolímeros en cirugías plásticas está a un paso de ser ley luego de ser aprobado en tercer debate.

 

En tercer debate, la Comisión Primera del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca que la justicia pueda mandar tras las rejas a los cirujanos que apliquen biopolímeros. Este proyecto está a un paso de ser ley, pues solo le falta el cuarto y último debate en el Senado para volverse realidad.

Dentro de sus principales propósitos, además de enviar a la cárcel a los cirujanos que recurran a este elemento, es la creación de un registro de centro de ventas y listado de profesionales e instituciones habilitadas para practicar procedimientos estéticos.

Según lo expresado por el ponente de la iniciativa en el Senado, este proyecto es importante por los casos que ya se han presentado en el país y porque la mayoría de víctimas son mujeres.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

“Las víctimas tendrán atención psicológica y se harán estrategias preventivas. Recordemos que el 95% de las víctimas son mujeres y trabajamos por sus derechos”.

Aseguró el senador ponente Carlos Fernando Motoa.

La reconocida modelo y empresaria Elizabeth Loaiza quien también es víctima de los biopolímeros acompañó el proyecto en la Comisión Primera. Allí, la mujer dio a conocer lo que se vive con los biopolímeros y la necesidad de regular los procedimientos estéticos.

“Esto es una bomba de tiempo, a nosotras nos culpan por vanidosas, pero hay muchas mujeres que se quieren ver bonitas y son víctimas de personas inescrupulosas que aplican esta sustancia y tienen que pagar por esto porque dañan la salud de las personas”.

Aseguró.n

Carlos Fernando, congresista ponente explicó que con el proyecto de ley se busca que todos los procedimientos, medicamentos y tratamientos que requieran las personas afectadas estén cubiertos por el sistema público de salud.

Leer También: IDEAM HA EMITIDO ALERTA ROJA EN PITALITO POR INTENSO INVIERNO

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Asimismo, es relevante indicar que se harán campañas de pedagogía a cargo del Ministerio de Salud para que menos mujeres, especialmente, resulten engañadas por esta práctica. “Vamos a seguir garantizando la enfermedad física y mental de las víctimas pero también vamos a erradicar esta práctica en el país”, afirmó el senador de Cambio Radical.

Por su parte, la autora del proyecto, la senadora Norma Hurtado del Partido de la U, recalcó que con la aprobación del proyecto el sistema de salud del país deberá atender a las personas afectadas.

En caso de aprobarse este proyecto en el último debate, pasaría eventualmente a sanción presidencial y se convertiría en ley de la República.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *