Canción actual

Título

Artista


Asamblea del Huila se une a la solicitud de que se levante el cese al fuego con las disidencias

Escrito por - 04/08/2024

BANNER INCUBAR NUEVO

La diputada Victoria Castro Silva denuncia la creciente inseguridad y solicita mayor presencia militar en la región.

En medio de la creciente inseguridad en el departamento del Huila, marcada por la reciente muerte de dos soldados del Ejército en el área rural de Garzón y una ola de ataques contra el comercio en Neiva, la presidenta de la Asamblea del Huila, Victoria Castro Silva, ha alzado su voz exigiendo medidas contundentes al Gobierno Nacional.

Castro hizo un llamado urgente para que se levante el cese al fuego con las disidencias de las Farc, argumentando que la situación actual requiere una respuesta firme por parte del Estado.

«La inseguridad en el Huila está en aumento. Cada día vemos cómo los ataques terroristas se expanden por nuestras ciudades, como es el caso de Neiva», expresó la presidenta de la Asamblea.

Leer también: VEHÍCULO TIPO FURGÓN FUE INCINERADO EN LA PLATA

La líder regional destacó la necesidad de una presencia militar más activa en las zonas afectadas, afirmando que la población civil se encuentra cada vez más vulnerable ante la escalada de violencia.

«Claramente no hay respeto por nuestra población civil, que se ve inmersa en el conflicto, ya sea con diálogo o sin él», afirmó Castro Silva.

Además, la presidenta de la duma instó al Gobierno Nacional a exigir a los grupos ilegales acciones concretas que demuestren un compromiso real con la paz.

«Le pedimos al gobierno nacional que pase de los compromisos firmados a hechos concretos para avanzar en esa ruta de la paz que tanto anhelamos», enfatizó.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp