Canción actual

Título

Artista


Asociación de Virología insta al Gobierno a priorizar vacunación contra influenza en militares tras brote

Escrito por - 02/08/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La Asociación Colombiana de Virología ha solicitado al Gobierno nacional una política clara de vacunación prioritaria para el personal militar, con el fin de prevenir futuros

Tras un brote de infección respiratoria grave causado por el virus Influenza A H3N2 en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba de Bogotá, que dejó 103 casos sintomáticos y una víctima mortal, la Asociación Colombiana de Virología ha urgido al Gobierno nacional a priorizar la aplicación de la vacuna contra la Influenza A para el personal militar.

La falta de claridad en las políticas nacionales sobre la vacunación del personal militar contrasta con otras naciones como Estados Unidos, donde es prioritaria. La Asociación advierte sobre la importancia de vacunar a la población de riesgo y al personal militar para prevenir brotes como el registrado el 3 de febrero.

Señalan que diversos estudios epidemiológicos muestran que el personal militar tiene una mayor probabilidad de desarrollar infecciones respiratorias agudas, hasta tres veces más que la población general, debido a la convivencia cercana y los espacios confinados en sus actividades cotidianas.

Cámara de Comercio - Renovación

Leer también: ORDEN DE PETRO: POLICÍA DEBE INTERVENIR EN PROTESTAS QUE OBSTRUYEN MOVILIDAD EN PALACIO DE JUSTICIA

A pesar de los hechos en la Escuela Militar, la asociación insta a no generar alarma en la población general, indicando que probablemente se trata de una cepa viral común. Sin embargo, hacen hincapié en la necesidad de políticas públicas e institucionales que promuevan la prevención de este tipo de enfermedades.

Entre las recomendaciones se encuentran mantener espacios bien ventilados, promover el distanciamiento social, usar tapabocas ante síntomas y fomentar el aislamiento cuando sea necesario.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp