Canción actual

Título

Artista


Ataque con Granada a Residencia del Alcalde de Tuluá

Escrito por - 01/28/2024

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Las autoridades lo señalan de pertenecer presuntamente a la banda delincuencial La Inmaculada

En una importante acción judicial, este viernes 26 de enero, la Fiscalía logró que una juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Óscar Mauricio Copete Valenzuela, conocido como ‘La Iguana’.

Este individuo es señalado como presunto integrante de la estructura delincuencial ‘La Inmaculada’ y está acusado de lanzar una granada de fragmentación a la vivienda de los padres del alcalde de Tuluá, Valle del Cauca, Gustavo Adolfo Vélez Román.

Según la Fiscalía, el incidente ocurrió el 27 de agosto de 2023, cuando dos individuos en una motocicleta, entre los que se encontraba ‘La Iguana’, se aproximaron a la residencia, lanzaron el artefacto explosivo y rápidamente se dieron a la fuga, afortunadamente, la granada cayó en el antejardín y no ingresó a la vivienda.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: EN MARCHA AMPLIO OPERATIVO POLICIAL Y MILITAR EN POPAYÁN

Los testimonios recogidos indican que los atacantes comentaron que el atentado no salió como esperaban, la Fiscalía destacó la importancia de videos de seguridad que fueron clave en el proceso, mostrando a ‘La Iguana’ en el momento del lanzamiento y su posterior huida.

Los elementos de prueba sugieren que ‘La Inmaculada’ tenía la intención de aumentar la intimidación y amenazas contra el alcalde Vélez Román, buscando frenar su aspiración política, con esta medida de aseguramiento, las autoridades esperan contribuir a la tranquilidad y seguridad en la región.

BANNER ECOPETROL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp