Canción actual

Título

Artista


CAM insta a tomar acciones para enfrentar fenómeno de El Niño

Escrito por - 01/26/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

La CAM reitera a los municipios del Huila la importancia de los convenios con los Cuerpos de Bomberos Voluntarios.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM, hizo un llamado al Consejo Departamental y Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.

Así mismo, instó a las alcaldías, Cuerpos de Bomberos, gremios productivos, instituciones educativas, empresas de acueducto, sector agropecuario y comunidad en general.

El propósito del llamado es, emprender acciones que permitan prevenir y mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, ante los impactos negativos que se vienen generando a nivel departamental.

Cámara de Comercio - Renovación

A través de un comunicado, la CAM indicó que, luego de cinco meses de monitoreo y de proyecciones de las autoridades, este evento se extenderá por lo menos hasta el mes de mayo.

De acuerdo con las proyecciones del Ideam, los meses de enero y febrero, tendrán un impacto mayor del fenómeno de El Niño, con temperaturas más altas y reducción en las precipitaciones.

Por tal razón, en sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se instaló la sala temporal para hacer seguimiento y monitoreo del fenómeno de El Niño en el Huila.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Según estadísticas, en 2023 se presentaron 471 incendios de cobertura vegetal, afectando 14.770 hectáreas, mientras que, en lo corrido del 2024, 300 hectáreas han sido afectadas en 65 incendios.

Lea también: RENUNCIÓ LA SECRETARIA DE SALUD DE NEIVA.

Hasta la fecha han sido en total 21 municipios con afectaciones en pastos, cultivos, rastrojos y en menor proporción bosques naturales, lo que podría generar alteraciones negativas en ecosistemas.

Es por ello que la Corporación reitera a los municipios la importancia de contar con la prestación del servicio público especial a través de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios.

Esto permitiría atender con oportunidad los eventos, evitando mayores afectaciones a los recursos naturales y a las comunidades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp