Canción actual

Título

Artista


Capturados presuntos implicados en hurto de motocicletas en el sur del Huila

Escrito por - 05/24/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En investigaciones que adelanta el Departamento de policía Huila contra estructuras dedicadas al hurto de motos, dos personas resultaron capturadas en el municipio de Pitalito.

El resultado positivo se logró en el desarrollo de los procesos judiciales que adelanta la Seccional de Investigación Criminal contra estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de motocicletas.

Es así como en las últimas horas se capturó a alias ‘Dora’ de 42 años de edad y alias ‘Guaca’ de 18, requeridos por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Según la investigación, estas personas eran las encargadas de falsificar las placas de las motos hurtadas y otros documentos, con el fin de ser comercializadas nuevamente.

Lea también: DISIDENCIAS DE LAS FARC RECONOCEN MASACRE EN PUTUMAYO.

Cabe destacar que, alias ‘Guaca’ haría parte de la estructura criminal ‘Los Desplazadores’ desarticulada en octubre del año pasado, dedicaba al hurto en todas sus modalidades en el sur del Huila.

Guaca presenta anotaciones en el sistema SPOA por los delitos de hurto calificado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y se indaga su vinculación con la banda ‘Los Sureños’ que operaba en la ciudad de Neiva.

BANNER ECOPETROL

Los capturados, se encuentran a esperas de la realización de audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento las cuales definirán su situación judicial.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp