Canción actual

Título

Artista


Casos de dengue en el Huila afectan principalmente a los menores de edad

Escrito por - 03/13/2023

BANNER ECOPETROL

Investigan un posible caso de muerte por dengue de una niña.

Según el reporte de la semana epidemiológica No. 8 se han reportado 651 casos de dengue en el departamento, de los cuales un 60% son de Neiva, más de 300 casos han sido diagnosticados en niños y adolescentes.

Si bien solo Neiva y Aipe se encuentran en brote por esta enfermedad, es necesario insistir en el compromiso de las familias de velar por el cuidado de cada uno de sus integrantes protegiéndolos de la proliferación y por ende de la picadura de zancudos.

“Queremos alertar a la opinión pública que muchos de esos casos de dengue se reportan como dengue con signos de alarma, 21 casos son dengue grave, el llamado es a todos los actores tanto comunitarios como institucionales del sector salud a permitir la atención oportuna de un caso sospechoso de dengue, y un caso sospechoso de dengue es cualquier cuadro febril mientras no se demuestre lo contrario” advirtió César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

En el análisis epidemiológico llama la atención que los más afectados son niños y niñas en primera infancia, infancia y adolescencia, por lo tanto, es necesario el diagnóstico oportuno, mediante la aplicación de pruebas que permitan confirmar o descartar la afectación por dengue.

Cámara de Comercio - Renovación

Leer también: DISIDENCIAS DE LAS FARC INSTALARON RETÉN ILEGAL EN EL CAQUETÁ

Mortalidad por Dengue

Dentro de los casos hallados existe sospecha de un menor de 20 meses fallecido por dengue, situación que fue conocida y atendida en sus respectivas diligencias por parte del equipo de la Secretaría de Salud Departamental y se encuentra en estudio.

“Debo de anunciar que en el departamento del Huila hoy tenemos un caso sospechoso de mortalidad en una menor de 20 meses de edad procedente del municipio de Yaguará, a la espera que el Instituto Nacional de Salud confirme o descarte el caso, producto del análisis de tejidos enviados” informó el secretario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram