Canción actual

Título

Artista


¿Cómo se contrae el brote de tiña? la infección en el cuero cabelludo en las peluquerías

Escrito por - 01/24/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

¿Qué es la tiña que ha provocado un brote en peluquerías de toda España? Los dermatólogos alertan de estos casos de infecciones del cuero cabelludo por hongos.

En varias peluquerías de España se disparó un brote de Trychophyton tonsurans, conocido popularmente como tiña, según dermatólogos, especialmente en los hombres.

La tiña puede contraerse por el contacto con un animal infectado, como perros, gatos, hámsteres o conejos. Se evidencia con piel rojiza, fuerte picazón, escamas, dolor, fiebre y en peores casos alopecia donde está el hongo.

Le puede interesar: HOMBRE FUE ASESINADO DENTRO DE UNA FLOTA EN LA RUTA BOGOTÁ – SANTA MARTA

BANNER ECOPETROL

Tras una investigación se detectaron 107 casos de tiña en jóvenes que se cortan el cabello a través de máquinas eléctricas.

Veníamos observando infecciones del cuero cabelludo en adolescentes con costumbre de ir a rasurarse a peluquerías. Pero eran solo observaciones puntuales y decidimos hacer una recogida de casos para definir el patrón clínico, el hongo causante y el patrón para reconocerlo, porque a veces puede parecer caspa o un eccema”, sostuvo Jorge Romaní, dermatólogo en Barcelona.

Le puede interesar: LADRONES ENVENENARON A 8 PERROS PARA PODER ROBAR UNA FÁBRICA EN EL ATLÁNTICO

Añadió que “los dermatofitos (la tiña) se alimentan de piel y si no tienen forma de invadirla, se mueren. Pero las esporas pueden persistir días. Nuestra sospecha epidemiológica es que el brote se produjo en las peluquerías por malos hábitos de higiene, pero no lo sabemos seguro. Esto dependerá de la investigación de los servicios de salud pública».

BANNER COOMOTOR

De los 107 casos, 106 son hombres, la mayoría de estos con lesiones en el cuello y la cara. En caso de presentar síntomas se recomienda acudir inmediatamente a un dermatólogo.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *