Canción actual

Título

Artista


Con kits de maquinaria la Gobernación del Huila atiende emergencias por lluvias

Escrito por - 03/30/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Avanza el mantenimiento de vías afectadas por las torrenciales lluvias que se registran en la región.

Con el fin de mejorar la movilidad en las vías del departamento bloqueadas por derrumbes generados por la ola invernal, dejando aisladas muchas veredas en la región. Afectaciones que está siendo atendidas por la Gobernación del Huila, en municipios como Gigante, Garzón, Gigante, Neiva, Baraya, entre otros.

“Nosotros estamos actualmente retirando derrumbes en la vía Baraya-laureles-las perlas en el sector del hotel-Patía. Allí se presentó un movimiento en masa hace mucho tiempo y cada vez que llueve se lleva la banca que allí se ha construido, perjudicando a muchas veredas de este sector del municipio de Baraya”, dijo Hernando Quezada Trujillo, director de los kits de maquinaria de la Gobernación Huila.

En el municipio de Garzón, veredas como Puerto Alegría y el Vergel, se han visto afectadas. De igual manera en el municipio de Gigante, donde los kits de maquinaria realizan mantenimiento y retiro de derrumbes.

Leer también:ECOPETROL HABLÓ SOBRE INTERVENCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Cámara de Comercio - Renovación

El sur del Huila se ha visto seriamente afectada con derrumbes en la vía Guacacayo – Oritoguaz-Oporapa – Saladoblanco, así como la vía Isnos – el Palmar – San Agustín, en donde la maquinaría ha mejorado las partes que están destapadas.

En el caso del municipio de Neiva, los kits de maquinaria han trabajado en la vía Platanillal-San Antonio-Vegalarga-El cadillo, sector que se ha visto afectado por derrumbes y hundimientos de la vía. Próximamente realizarán el desplazamiento a la vía ruta 45-Praga-Santa Rita en el municipio de Aipe, para habilitar unos sectores que presentan mal estado debido al invierno.

A la fecha, aproximadamente 2.550 metros cúbicos de derrumbes han sido retirados, en sectores donde aumenta el flujo de turistas para la semana santa, como el mantenimiento de la vía al observatorio de Villavieja y del observatorio a Puerta de Oro, entre otras vías de afluencia turística.

Cámara de Comercio - Renovación

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram