Canción actual

Título

Artista


Con la presencia de la Procuradora General se cumplió el Seminario sobre Derecho Disciplinario

Escrito por - 05/25/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El fortalecimiento del Derecho Disciplinario fue el tema central del Seminario Regional en Neiva.

En Neiva se llevó a cabo el «XV Seminario Regional Aspectos Relevantes del Derecho Disciplinario», evento que contó la participación de la Porcuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco.

El objetivo era abordar temas de Derecho Disciplinario, como la actualización del código y la transición que viene afectando diferentes normas que regulan la conducta de los servidores públicos.

El Derecho Disciplinario, garantiza la separación de las funciones de investigación y juzgamiento, la doble instancia y la doble conformidad, y la creación de la Sala de Juzgamiento de Funcionarios Públicos de Elección Popular.

Durante su intervención la procuradora indicó que, el derecho disciplinario está más fuerte que nunca para luchar contra la corrupción, porque su función sancionatoria se aplica a todos los servidores públicos, incluyendo a los servidores de elección popular.

Leer también: DEFENSORÍA DEL PUEBLO RINDE CUENTAS EN EL HUILA

Adiconalmente argumentó que, la decisión adoptada por la Corte Constitucional reafirmó la importancia del derecho disciplinario y de la Procuraduria General de la Nación como órgano de control y garante de los derechos de los ciudadanos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

“Esa decisión, ha demostrado la necesaria compatibilidad entre los conceptos de disciplina, los servidores públicos y la sociedad, en aras de proteger los fines esenciales del Estado”, precisó la Procuradora.

Por otro lado, el Personero de Neiva, invitó a la capacitación que continúa este viernes enfocada en el tema electoral, con el fin de resolver dudas en los roles de los funcionarios, la institucionalidad y la comunidad en general.

«Esta situación electoral ha sido una de las razones para que la Asociación de Personeros del Huila invitaran a las entidades del ministerio público como procuraduría, registraduría y Consejo Nacional Electoral para que este viernes 26 de mayo, se escuchen algunos pronunciamientos en torno a la materia electoral, a los fundamentos, criterios, pero también que se aborde esas situaciones electorales que se avecinan» manifestó Wilson Díaz Sterling, Personero de Neiva.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp