Canción actual

Título

Artista


Concejal Casagua radicará proyecto para reglamentar “Pasantías por Méritos”

Escrito por - 01/27/2023

BANNER ECOPETROL

En sesión extraordinaria del concejo de Neiva, el concejal Germán Casagua Bonilla dio a conocer una iniciativa que beneficiará a practicantes, pasantes y judicantes.

Se trata de un proyecto de acuerdo que estará radicando el próximo 1 de marzo de 2023 y que se ha denominado “Pasantías por méritos”. Estará dirigido a los estudiantes del SENA y de las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas del municipio de Neiva.

El objetivo es que se garantice la transparencia en el acceso de los mejores estudiantes para la realización de prácticas profesionales, pasantías y judicaturas en la administración municipal y sus entidades descentralizadas.

Recalcó el concejal que será obligatorio publicar convocatorias transparentes, en donde sean los mejores estudiantes quienes puedan acceder a prácticas, pasantías y judicaturas.

Se busca, además, que los estudiantes no tengan la necesidad de estar detrás de un político para obtener un cupo dentro de la administración municipal.

“Se reducen las maniobras que utilizan algunos políticos para obtener votos a cambio de este tipo de favores”. Germán Casagua Bonilla.

Durante la socialización fue presentada una gráfica donde refleja el número de pasantes que han estado en la administración en los últimos tres años y a cuantos de esos les ha sido remunerada o no su pasantía.

“Si la administración va a vincular un judicante, independientemente de la entidad, que se le reconozca económicamente”. Germán Casagua Bonilla.

Conozca la exposición del proyecto de acuerdo en el siguiente vídeo:

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp