Canción actual

Título

Artista


Confirmada suspensión provisional de concejal de Neiva

Escrito por - 04/05/2024

Banner Rinnos Pizza

Notifican la suspensión provisional del cabildante Abel Mendoza.

El Tribunal Contencioso Administrativo del Huila notificó la ejecutoria del auto que decreta la suspensión provisional de los efectos jurídicos del acto de elección del concejal de Neiva Abel Mendoza Vásquez por el partido Alianza Social Independiente (ASI) para el periodo 2024-2027.

Esta medida surge tras una demanda de nulidad electoral por doble militancia interpuesta por Hermes Fabián Medina Fajardo, quien busca ocupar la curul por haber obtenido la segunda votación dentro de la lista abierta del partido.

El tribunal, conformado por los magistrados Enrique Dussán Cabrera, Jorge Alirio Cortés Soto y Ramiro Aponte Pino, ha admitido la demanda y decretado la suspensión provisional de los efectos jurídicos del acto de elección, a pesar del recurso de apelación interpuesto. La medida ha sido notificada oficialmente a la corporación Concejo de Neiva.

Leer también: COMPROMISOS DEL ATLÉTICO HUILA EN NEIVA, SERÁN SIN ESPECTADORES

Medina, con 1.570 votos a su favor, expresó a un medio de comunicación local, su tranquilidad ante la espera de que la decisión judicial quede en firme, permitiéndole así ocupar la vacante en el Concejo de Neiva.

Por su parte, Abel Mendoza Vásquez ha salido al paso de la controversia, afirmando recibir el proceso con tranquilidad y negando actos de doble militancia. Aunque seguirá asistiendo a debates y reuniones de la corporación, no podrá ejercer su derecho al voto. Invitó a quienes duden de su situación a verificar su estatus como concejal en la página de la Registraduría de la Nación.

Banner Rinnos Pizza

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp