Canción actual

Título

Artista


Levantan bloqueos en zona petrolera de Neiva

Escrito por - 04/05/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Logran levantar los cierres viales que afectaban las operaciones petroleras en la zona rural de la ciudad.

En un esfuerzo conjunto por calmar las tensiones en la zona de influencia petrolera, la Alcaldía de Neiva ha conseguido levantar los bloqueos gracias a una mesa de diálogo llevada a cabo entre las entidades implicadas y los manifestantes.

El encuentro, desarrollado recientemente en el Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas-CRAV, contó con la presencia de la comunidad, líderes comunitarios, miembros del sector transportador y representantes de Ecopetrol y Bureau Veritas.

Según declaraciones del secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara, logró finalmente un acuerdo que permitió levantar el bloqueo en 12 vías del sector rural de Neiva, abarcando veredas como Venado, Venadito, La Mojarra, San Jorge, San Francisco y Guacirco.

Uno de los puntos principales del acuerdo establece que la firma proveedora de Ecopetrol renovará los contratos en las mismas condiciones que estaban operando las personas a las que se les había suspendido su trabajo, al menos por un periodo de 30 días. Además, se ha acordado la creación de una mesa de trabajo durante este lapso que incluirá a la institucionalidad, como el Ministerio Público, Ecopetrol y la Gobernación del Huila, para abordar las problemáticas que afectan a cinco municipios del departamento, entre ellos Neiva.

Leer también: CONFIRMADA SUSPENSIÓN PROVISIONAL DE CONCEJAL DE NEIVA

Uno de los habitantes de la zona, Justo Bernal Tumaco, de la vereda San Francisco, agradeció a la Administración Municipal por generar estos espacios de diálogo y expresó su satisfacción por el apoyo recibido.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Se espera que tras la realización de estas mesas de trabajo se logren avances significativos no solo en la solución de problemáticas relacionadas con vías y empleabilidad, sino también en aspectos ambientales y sociales que afectan a la comunidad de la zona de influencia petrolera.

 

 

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp