Canción actual

Título

Artista


Nuevo Modelo de Policía fue lanzado en la Comuna 10 de Neiva

Escrito por - 04/05/2024

Banner Rinnos Pizza

El nuevo modelo policial también fue socializado en la capital huilense.

Desde el Parque Metropolitano del barrio Las Palmas, la Policía Metropolitana de Neiva en conjunto con miembros destacados de la comunidad y autoridades locales, ha llevado a cabo el lanzamiento de un nuevo modelo para la seguridad y convivencia ciudadana.

Este nuevo modelo, concebido como una metodología integral, se erige como un enfoque sistémico que prioriza la comprensión del territorio diferencial y la flexibilidad en la gestión estratégica del servicio policial. Su objetivo principal radica en la promoción de la convivencia y seguridad ciudadana mediante un servicio policial cercano, confiable y efectivo, que atienda de manera oportuna las necesidades de las comunidades y las autoridades.

Centrado en la corresponsabilidad y la coordinación de capacidades interinstitucionales, este modelo busca la colaboración activa de las autoridades político-administrativas, la comunidad y actores clave en el diseño de planes de trabajo orientados a resolver problemas específicos.

El primer componente fundamental de este modelo es la comprensión del territorio, que permite la identificación de factores de riesgo social que pueden desencadenar conductas contrarias a la convivencia y la comisión de delitos.

Leer también: LEVANTAN BLOQUEOS EN ZONA PETROLERA DE NEIVA

Además, el modelo abarca seis atributos esenciales para ofrecer un servicio policial efectivo y centrado en la comunidad:

banner auteco
  1. Preventivo: Se enfoca en intervenir las causas y factores de riesgo que afectan la convivencia y seguridad, adaptándose a las particularidades del territorio.
  2. Flexible: Adapta el servicio policial según las dinámicas sociales y los factores que influyen en la seguridad y convivencia.
  3. Corresponsable: Coordina y articula las capacidades institucionales y comunitarias para solucionar problemas de seguridad de manera conjunta.
  4. Diálogo ciudadano: Genera espacios de participación para que la comunidad exprese opiniones, ideas y preocupaciones sobre temas relevantes en materia de convivencia y seguridad ciudadana.
  5. Profesionalización: Promueve un servicio policial de calidad demostrando conocimiento e idoneidad en el ejercicio de sus funciones.
  6. Integridad: Marco de actuación basado en la honestidad, transparencia y respeto a los derechos en el ejercicio de las funciones policiales.

Neiva será una de las 18 ciudades pioneras en la implementación de este nuevo modelo de servicio policial, focalizándose en microterritorios específicos previamente identificados en las comunas 10, 8 y 7 de la ciudad.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp