Canción actual

Título

Artista


Contralor, que espera para renunciar

Escrito por - 07/05/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Por: Jorge Fernando Perdomo

La agresión del Contralor Departamental, Andrés Felipe Vanegas (no lo llamo señor porque no lo merece), a su pareja sentimental, con la violencia y alevosía dejadas en evidencia no solamente por las declaraciones de la víctima, sino también por los videos que se publicaron en redes y todos los medios de televisión nacional, y que fue objeto de condena en todos los noticieros del país, pareciera que va rumbo a quedar en la impunidad.

El contralor que llegó al cargo de manera sinuosa, sin merecerlo al quedar de último en la lista de elegibles, esquivando a punta de lagarteria y compromisos de burocracia con sus electores, las calificaciones de sus competidores que con mejores resultados habían hecho merito para asumir esta responsabilidad, ha dejado en evidencia su verdadera personalidad.

Como en la novela de Robert Stevenson “el extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hide”, lo que encontramos en el comportamiento del Contralor es un caso de trastorno psiquiátrico disociativo de identidad, que en sus momentos de lucidez juraba amor eterno a su pareja y le pedía “un muchachito” y después la agredía hasta casi matarla. Muy circunspecta mi apreciación dirán, pues el director de Blu Radio, Néstor Morales, sin eufemismos lo calificó de “hampón y cobarde” que merecía la cárcel.

Mientras con valentía, la diputada Sandra Hernández y la concejal Lourdes Mateus se han puesto al frente de la condena a esta situación, los demás actores de la política regional guardan “un silencio aterrador”. El diputado Acuña, Presidente de la Asamblea Departamental, elector del contralor, en una declaración destemplada pedía se respetara el debido proceso para esperar las decisiones de la justicia, como si los colombianos no conociéramos su paquidérmica lentitud. El diputado Gechem también del partido de la U guarda silencio. A propósito, a quienes se refería la Doctora María Salomé Bahamón, cuando en una entrevista al diario la Nación, acusó que los amigos del contralor “algunos con aspiraciones políticas, me han ofrecido, incluso la posibilidad de hacer una rueda de prensa conjunta donde yo diga que es una situación de pareja, que los medios de comunicación no tienen por qué registrar”. Nada más vergonzoso y aterrador lo que estamos viendo de nuestra dirigencia política, de querer encubrir este acto tan deleznable y en lugar de condenarlo enérgicamente exigiendo la renuncia del agresor, tratan de minimizarlo.

Los rumores de abuso de poder y algo más con que se ejercía el segundo cargo del Departamento, a los cuales nunca di crédito (hasta ahora) quedan a un lado, frente a la gravedad de este hecho.

Ofende a la mujer y a todos los Huilenses, la hipocresía con que ha actuado la Asamblea Departamental, cuando hace pocos días, después de la agresión, aparecen ofreciendo un homenaje a las mujeres Huilenses, dizque para reconocer y exaltar su liderazgo. Señores Diputados, el mejor homenaje es cuidarlas y protegerlas de personas violentas como el Contralor.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Porque la violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos que fractura el tejido social, los huilenses no podemos aceptar que el Contralor Departamental Andrés Felipe Vanegas, obligado a promover la transparencia y fortalecer la confianza ciudadana, incurra en conducta tan reprochable de agredir a una mujer, en este caso su compañera sentimental, por lo que independientemente de los resultados de la justicia que debe ser rápida y ejemplar, solicitamos su inmediata renuncia del cargo. #renunciecontralor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp