Canción actual

Título

Artista


¿Cuáles son los proyectos aprobados durante sesiones ordinarias en la Asamblea?

Escrito por - 12/01/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Un balance positivo entregó la duma departamental del último periodo de sesiones ordinarias del 2022.

Concluyó el tercer y último periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea del Huila, tiempo en donde fueron aprobados 17 Proyectos de Ordenanza, principalmente de vías, y mejoramiento para infraestructura hospitalaria.

Uno de estos proyectos aprobados, le permitirá al gobierno departamental acceder a vigencias futuras por valor de $1.016.527.704.797 que serán destinados para generación de empleo, infraestructura vial, emprendimiento, educación, salud, recreación y deporte, vivienda, agricultura y desarrollo rural.

Otros proyectos de los que se resalta su importancia obedecen al mejoramiento y pavimentación del Circuito Turístico del Sur en las vías Obando – Isnos, e Isnos – Bordones – la Laguna; la construcción de la nueva E.S.E. Hospital Departamental San Vicente de Paúl del municipio de Garzón; ampliación de cobertura de las redes de gas domiciliario y derechos de conexión para usuarios de estrato 1 y 2 de zonas rurales de los municipios de La Plata, Garzón y Gigante; y el mejoramiento de 2.65 Km. del corredor vial Pitalito – Palestina.

BANNER COOMOTOR

Leer también: HALLAN EL CUERPO DEL OBSERVADOR DE LA ONU EN AGUAS DEL RÍO TUNE

Durante los dos meses se realizaron 12 importantes debates de control político cuyo tema central fue la seguridad, infraestructura vial, caficultura, avances de lo realizado con el empréstito y, otros asuntos de interés. Así mismo, se adelantó una Audiencia Pública sobre reactivación económica, buscando que la ciudadanía se apropiara más a través de ejercicios participativos.

En la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias, el presidente de la Corporación, Alex Vargas, tomó el juramento de rigor a los diputados que fueron elegidos para asumir la dirección de la Duma en la vigencia 2023.

BANNER ECOPETROL

En presencia del Gobernador, gabinete, familiares e invitados especiales que asistieron al Salón de Exgobernadores, los nuevos miembros de la Mesa Directiva, diputado Armando Acuña, presidente electo, y la diputada Clara Inés Vega Pérez, primer vicepresidenta electa, juraron cumplir la Constitución y las normas establecidas en la Honorable Asamblea, e iniciar su labor el 1 de enero, hasta el 31 de diciembre del próximo año.

“En la finalización de este cuatrenio, la Corporación debe brillar en su función administrativa y resaltar su presencia. Además de ser veedores estrictos del Plan de Desarrollo, no solo nos vamos a dedicar a un control político, sino a una vigilancia para coadyuvar en la ejecución de las obras” expresó Clara Inés Vega.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *