Canción actual

Título

Artista


Damnificados de Rosas – Cauca son evacuados por helicópteros de la FAC

Escrito por - 01/16/2023

BANNER ECOPETROL

Fuerza Aérea evacua a cientos de familias que residen en la zona afectada por el deslizamiento de tierra que se presentó en el departamento del Cauca.

Más de 220 las familias damnificadas tras  el derrumbe en Rosas – Cauca, que lo perdieron todo, fueron evacuadas en helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, que no han parado a pesar de las  dificultades por la lluvia. Los afectados tienen la esperanza de que la promesa de que les reemplazarán sus tierras sea realidad.

Los pilotos de la FAC encienden los motores en cuanto escampa debido a las lluvias que se presentan en la zona, para sacar más damnificados de las cinco veredas afectadas por el derrumbe.

Leer también: CAPTURAN ANESTESISTA POR PRESUNTAMENTE COMETER ABUSOS SEXUALES EN CIRUGÍAS

Para los damnificados que están en la loma, lo primero es cargar ayuda humanitaria y agua. La imagen del derrumbe deja ver que la tierra sigue rodando y por ello la operación de rescate se debe hacer de manera rápida.

Los soldados ayudan a los damnificados con lo poque que les queda ya que todo lo demás se perdió. Las más de 220 familias insisten en solo una cosa: que el Gobierno cumpla las promesas de tierra para vivir y trabajar.

Hacia la zona de Párraga y La Soledad, este lunes la FAC hará nuevos vuelos. En esta zona estarían los últimos caucanos por rescatar.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

neivastereo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp