Canción actual

Título

Artista


Deuda de Alcaldía de Neiva con funcionarios y contratistas superan los $9 mil millones de pesos

Escrito por - 12/19/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Contratistas y funcionarios municipales han llegado a un acuerdo temporal con la administración municipal para el pago de primas y salarios.

Después de intensas negociaciones entre operarios de la Alcaldía de Neiva y sus funcionarios, se ha alcanzado un acuerdo provisional para suspender la protesta que tenía lugar en la sede municipal. La manifestación, que involucraba a cerca de 100 trabajadores y contratistas, se originó como respuesta al no pago de la prima y el sueldo correspondiente al mes de diciembre.

La propuesta que llevó al levantamiento temporal de la protesta consistió en la cancelación del pago de la prima este martes. Sin embargo, los trabajadores expresaron su temor de que los fondos no sean entregados a tiempo y manifestaron su inquietud ante la posibilidad de que algunos funcionarios abandonen la Administración Municipal antes del 31 de diciembre.

La presidenta de la Organización Sindical de Servidores Públicos (OSSEP), Lida Fernanda Pastrana, señaló que desde el 2 de noviembre han venido denunciando públicamente la situación financiera precaria de Neiva. Advirtió que cerca de 775 trabajadores, entre funcionarios directos y contratistas, se ven afectados, algunos sin recibir salarios desde agosto.

Leer también: HUILENSE DIRIGENTE DE AJEDREZ NOMINADO EN LOS «MEJORES DEPORTISTAS ACORD 2023»

Pastrana indicó que el municipio tenía hasta el 15 de diciembre para pagar la prima, pero hasta la fecha no se ha cumplido. Señaló que alrededor de 22 cuentas de la Alcaldía estarían embargadas, lo que estaría obstaculizando el pago de los salarios.

Pese a la supsención de la protesta, advirtieron que, en caso de incumplimiento, retomarán la manifestación el miércoles a las 6:30 de la mañana. Además, esperan una respuesta sobre el pago del salario el viernes.

BANNER ECOPETROL

El conflicto en Neiva se suma a las preocupaciones manifestadas en noviembre por las organizaciones sindicales del municipio, quienes alertaron sobre una inminente crisis financiera. El aumento desproporcionado de la nómina y los gastos de funcionamiento, junto con la emisión irresponsable de certificados de disponibilidad presupuestal, han llevado a una situación crítica que amenaza la estabilidad económica del municipio.

Una de las áreas más afectadas es la Secretaría de Educación Municipal, que enfrenta un déficit fiscal de aproximadamente 4.500 millones de pesos, poniendo en riesgo el pago de la prima de Navidad y la nómina de diciembre para sus empleados.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp