Canción actual

Título

Artista


Dos personas fueron liberadas en zona rural de Florencia

Escrito por - 05/05/2023

BANNER ECOPETROL

Delegados de la Defensoría del Pueblo, iglesia católica y Cruz Roja Internacional recibieron a las personas que estaban retenidas por disidentes en límites entre Florencia, Caquetá y Garzón, Huila.

Una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja y delegados de la iglesia católica recibió a dos personas que habían sido retenidas por la Columna Móvil Teófilo Forero, de la Segunda Marquetalia, de las disidencias de las Farc.

El acto de entrega se dio en la vereda Remolinos, corregimiento El Danubio, zona rural de Florencia Caquetá, donde desde el pasado 29 de abril fueron retenidas las dos personas, tras confrontaciones armadas.

La misión humanitaria arribó al sitio jurisdicción del Caquetá, luego de haber transitado un extenso corredor vial por zona rural del municipio de Garzón, centro del departamento del Huila.

Después de la recepción de los retenidos, se verificaron las condiciones de derechos de las personas y se constató que se encontraran en buen estado de salud.

Posteriormente, las dos personas liberadas fueron trasladadas hasta el municipio de Garzón, donde el Comité Internacional de la Cruz Roja las retornó a su núcleo familiar.

Lea también: CONSEJO DE ESTADO DEFINE LA ‘MUERTE POLÍTICA’ PARA VÍCTOR TOVAR.

BANNER ECOPETROL

Carlos Camargo Assis, Defensor del Pueblo, destacó esta liberación e instó a los grupos armados para que permitan el retorno a la libertad de todas las personas que se encuentran en su poder.

Además, aseguró que es importante que estos grupos ofrezcan gestos de paz y buena voluntad que permitan el avance de los diálogos que viene impulsando el Gobierno Nacional con los diferentes actores armados.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

«Desde la Defensoría del Pueblo seguimos disponiendo de todos nuestros canales humanitarios y nuestra experiencia de mediación para facilitar el retorno seguro de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales».

Con la misión humanitaria, los residentes de la zona recibieron acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, regional Caquetá, la cual les dio a conocer su función constitucional y la oferta para la defensa y promoción de los derechos humanos.

Presidentes de juntas de acción comunal, aprovecharon para presentar su solicitud de apoyo jurídico para las familias víctimas de la violencia y de las extorsiones por parte de grupos armados que hacen presencia en esta zona.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

neivastereo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp