Canción actual

Título

Artista


El volcán más grande del mundo Mauna Loa en Hawái, entró en erupción

Escrito por - 11/28/2022

BANNER COOMOTOR

El Mauna Loa, considerado como el volcán más grande del mundo, ubicado en Hawái entró en erupción tras casi 40 años.

 

 

Entró en erupción después de casi 40 años, El Mauna Loa, considerado como el volcán activo más grande del mundo, el cual está ubicado en Hawái.

El volcán encendió las alarmas de las autoridades luego de que se registrara actividad a las 23:30 hora local.

“Los flujos de lava permanecieron contenidos dentro de la caldera de la cumbre de Mauna Loa, pero la erupción podría representar una amenaza para los residentes cercanos si las condiciones cambian” informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico también emitió un aviso de caída de cenizas en la Isla Grande, debido a las partículas volcánicas.

BANNER IBIZA

Leer también: FANÁTICO SALTÓ AL CAMPO CON LA BANDERA LGBT EN MEDIO DEL PARTIDO PORTUGAL – URUGUAY

En total las islas hawaianas albergan seis volcanes  activos, Mauna Loa es el más grande del mundo y ha entrado 33 veces en erupción desde 1843. Su última erupción fue el 24 de marzo hasta el 15 de abril de 1984, causando víctimas mortales. En 1926 y 1950 causaron la destrucción de aldeas y la ciudad de Hilo se construyó en parte sobre flujos de lava de finales del siglo XIX.

“En este momento, los flujos de lava están contenidos dentro del área de la cumbre y no amenazan a las comunidades de la ladera, si los respiraderos eruptivos migran fuera de sus paredes, los flujos de lava pueden moverse rápidamente cuesta abajo” Según la USGS.

La Agencia afirmó que el Observatorio de Volcanes de Hawái se encontraba realizando la gestión para que el personal de emergencias realizara un reconocimiento aéreo sobre el volcán.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

 

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *