Canción actual

Título

Artista


Población con discapacidad en Neiva denuncian irregularidades en los programas de la Alcaldía

Escrito por - 11/29/2022

BANNER IBIZA

Son varios los problemas que afectan a esta población, pero pocas las gestiones y programas por parte de la administración municipal.

La comunidad con discapacidad denuncia la ineficiencia de secretario de desarrollo social de la Alcaldía de Neiva, Rene Guiobanny Jiménez, pues pese a que conoce las problemáticas en el sector en lo que tiene que ver con el acceso a los servicios de salud, educación, una vivienda digna y seguridad alimentaria, no beneficia a los que realmente necesitan.

Tanto así, que han evidenciado irregularidades en la entrega de mercados, tanto en la selección de la lista de beneficiados, como de la cantidad que le entrega, pues según no concuerda con el presupuesto destinado.

“Queremos saber qué pasó con la entrega de los mercados, a unos les llegó muy poquito, realmente la minuta era de $200.000 pesos y los mercados entregados no cuestan ni $70.000 pesos. Eso es preocupante hay mucha inconformidad de las personas, sé que hubo una logística se gastaron 300 millones, para que unos psicólogos visitaran la población, haciendo entrevistas en todos los sectores y resulta que ahora la gente que estaba inscrita no salió beneficiada” afirmó María Piedad Ramírez, Integrante activo del Comité de Discapacidad de Neiva.

También manifestó que no cuentan con una atención oportuna y eficaz en la secretaría, porque desconocen de los programas en beneficio de la población.

BANNER ECOPETROL

Leer también: EL VOLCÁN MÁS GRANDE DEL MUNDO MAUNA LOA EN HAWÁI, ENTRÓ EN ERUPCIÓN

A estos se le suma, las barreras que aún existen para que sus hijos puedan ingresar a la educación y poder obtener una vivienda, pues la mayoría carecen de trabajos para el pago de arriendos y alimentación.

“Tenemos muchas familias con niños menores de edad sumamente necesitados, las mamás muchas veces no pueden salir a trabajar por cuidar a la persona con discapacidad. La población necesita la educación inclusiva, los muchachos no cuentan realmente con una educación adecuada para ellos, jóvenes y niños que están decolorizados. En salud no entregan los insumos y en vivienda no nos tienen en cuenta, pues las familias pagan arriendos y no tienen un medio para ganarse un sueldo” argumentó Ramírez.

Alrededor de 150 personas con discapacidad en pobreza extrema de la capital huilense, son los que faltan para ser priorizados en la entrega de mercados y demás programas.

BANNER IBIZA

Con el fin de hallar respuestas y soluciones inmediatas, acudieron al Concejo de Neiva, quienes citaron a un debate de control político a la secretaría de desarrollo y a los líderes de la población este 30 de noviembre a las 8 de la mañana. La comunidad solicita el apoyo y acompañamiento de la ciudadanía, para que las garanticen mejores condiciones de vida y no se sigan vulnerando sus derechos.

“Lo que queremos es que el señor René nos explique que es lo que realmente está pasando, que los concejales nos ayuden a investigar, ellos son entes de control porque realmente hay muchas inconsistencias, el Alcalde debe verificar a quien está contratando porque no tiene personas idóneas para manejar una oficina como es la de desarrollo social” concluyó la líder.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *